Excel - Transponer celdas especificas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Transponer celdas especificas

Publicado por christian (3 intervenciones) el 12/10/2016 21:56:03
Hola, tengo una base de datos en las cuales se muestran atenciones de los pacientes en donde cada fila equivale a una atencion.
En una columna se muestra el nombre de la persona atendida y en otra columna se muestra la fecha de su atencion. Mi duda es si existe alguna manera de copiar las celdas de la columna de atenciones y transponerlas segun el nombre de los pacientes, por ejemplo:
ColumA ColumB
jose 22/10/15
pablo 23/10/15
jose 24/10/15
jose 25/10/15
pablo 26/10/15
transponer:
ColumA ColumB ColumC ColumD
jose 22/10/15 24/10/15 25/10/15
pablo 23/10/15 26/10/15
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Transponer celdas especificas

Publicado por christian (3 intervenciones) el 12/10/2016 22:13:25
Gracias por responder. La cantidad de filas son muchas y las fechas de atenciones son varias por lo que al hacer una tabla dinamica esta se extiende hasta mas de 800 columnas y en algunos casos la consulta no termina de ejecutarse por falta de recursos de sistema, es por eso que buscaba transponer los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transponer celdas especificas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/10/2016 22:17:22
Las fechas se pueden agrupar en 7 días, meses, trimestres y años. Y contraer y expandir los grupos, también filtrar.
Todo esto no lo puedes hacer si transpones. Cómo vas a tener menos columnas con tu método?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Transponer celdas especificas

Publicado por christian (3 intervenciones) el 12/10/2016 22:28:50
Lo que intentaba hacer es mostrar solo las fechas de atenciones de los para compararlo despues con otros datos por lo que necesito que se muestren las atenciones sin dejar espacios en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transponer celdas especificas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/10/2016 22:31:59
Pués, ya lo tienes, Tablas dinámicas. Agrupa, filtra y compara con lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar