Excel - Excel contarsi referido a valor en celda

 
Vista:

Excel contarsi referido a valor en celda

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 28/10/2016 14:39:17
Hola,

Mis conocimientos de Excel son limitados pero suelo apañarme, esta vez no encuentro solución a contar los valores de una columna pero referido a una serie de celdas, me explico con un ejemplo.

Columna A con 2000 datos en formato de texto; son siglas (DNI,NIF,KIA,BMW...) que aparecen repetidas y quiero saber cuantas veces.

Se que con la función Contar.Si(A1:A2000;"BMW") obtengo los resultados del numero de veces que aparece BMW pero he de especificar en cada celda el texto que quiero encontrar, y ahí mi problema ya que los valores me varían cada mes y este mes son 40 tipos de siglas..

En la Columna B indico los valores que aparecen en la columna Ar: (DNI,NIF,DGT,BMW....) estos valores son lo de este mes (40 siglas), quizá el mes siguiente tenga 53 siglas o 35) y por eso quiero que la función no se referencie en un texto y lo haga en el valor de cada celda de la columna B.

En la columna C, en la celda C1 he intentado esto:
=contar.si(A1:A2000;B1)
esto
=contar.si(A1:A2000;"=" & B1)
esto
=contar.si(A1:A2000;'= & B1)
y varias combinaciones mas pero ninguna me funciona.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Excel contarsi referido a valor en celda

Publicado por MiguelNieto (3 intervenciones) el 28/10/2016 15:18:52
Hola de nuevo,

he descubierto que la formula correcta ya la había intentado

=contar.si(A1:A2000;"=" & B1)

pero solo funciona si el campo tiene el mismo formato o configuración etc... si copias datos de otra tabla y no concuerda el tipo de datos no funciona, así que en parte está resuelto pero me vendría bien si me indicáis como corregir ese defecto. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel contarsi referido a valor en celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/10/2016 15:54:09
Como dice el Maestro Word Experto

Si seleccionas el rango y haces una tabla dinamica podrias revisar el total por registro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel contarsi referido a valor en celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/10/2016 20:53:45
Jose como estas...

Jejej me imagine que para muchos seria el cambio .. ejejej la foto anterior era de cuando me regstre en este foro alla por el 2009 o menos jejejejejej esta tiene un año y los cambios son Notorios. jejejej Pero bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel contarsi referido a valor en celda

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 02/11/2016 10:12:53
Muchas gracias por la respuesta, habéis sido de gran ayuda.

Un saludo



Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar