Excel - Recorrer columnas y filas en base a una condicion

 
Vista:

Recorrer columnas y filas en base a una condicion

Publicado por Mauricio Sepulveda (1 intervención) el 04/11/2016 21:08:52
Estimados, buenas...

Tengo un problema que aún no termino de resolver, y hasta explicar me resulta un poco complicado, pero esta es la situación:
Tengo una hoja (Resultado) la cual debo llenar con datos que obtengo de otra hoja (Base)
En la siguiente tabla voy llenando día a día de acuerdo a la ocurrencia y el Valor se debe calcular por fórmula.
En la Hoja Resultado estan, desde la a1 Los siguientes datos, solo unos poquitos:

Cargo Sueldo
Jefe 1000
Ayudante 600
Operarios 400

Fecha -- Turno -- Linea -- Valor
01-10 -- 1 -- H -- 20,33
01-10 -- 2 -- H -- 1,33
01-10 -- 1 -- 2e -- 1,33
02-10 -- 2 -- 2e -- 33,33
02-10 -- 2 -- H -- 1,33

En la siguiente tabla la letra A es Ausente por lo que no se cuenta en total

En la Hoja "Base", tengo el listado de asistencia para cada dia de los trabajadores de esta forma, desde la a4:

Nombres ~ Cargo ~ Linea ~ Turno ~ 01-10 ~ 02-10 ~ 03-10 ~ 04-10 ~ 05-10 ~ ... ~ 30-10
xxxx ~ Operario ~ H ~ 1 ~ 1 ~ 1 ~ A ~ A
yyyyy ~ Operario ~ 2e ~ 1 ~ 1 ~ A ~ 1 ~ 1
dddd ~ Operario ~ H ~ 2 ~ A ~ 1 ~ 1 ~ 1
ssss ~ Jefe ~ 2e ~ 2 ~ 1 ~ 1 ~ 1 ~ 1
qqqq ~ Ayudante ~ H ~ 1 ~ 1 ~ 1 ~ 1 ~ 1

En la columna correspondiente a Valor, de la hoja Resultado, debo asignar el total del día calculado de acuerdo al sueldo de cada cargo en funcion de la cantidad de asistencia del día.

Como se obtiene el Valor? Se divide el sueldo por 30, que es la cantidad de dias del mes. El resultado se multiplica por la igualdad de las condiciones de acuerdo al recorrido que se realiza en la hoja Base. Ejemplo: Para el día 1 en la linea H del turno 1 hay 1 Operario y 1 Ayudante.
Y ahí es donde está mi problema, no sé como realizar este recorrido ya que las condiciones de Fecha, turno y Línea se repiten todos los dias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Recorrer columnas y filas en base a una condicion

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/11/2016 21:29:13
Hola Mauricio:
Si reestructuras tu hoja Base, colocando todos los turnos en una columna, tendrás resuelto el problema convirtiendo en tabla y usando filtros o informes de tabla dinámica.
Este es un ejemplo de estructura correcta que te permitirá hacer todos los cálculos con tablas dinámicas
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar