Excel - contar los nombre que empiecen por ciertas letras en muchos libros excel

 
Vista:
Imágen de perfil de Jama
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar los nombre que empiecen por ciertas letras en muchos libros excel

Publicado por Jama (2 intervenciones) el 27/11/2016 15:54:27
buenas, quiero contar los nombre que empiecen por las letras J,M,F . intentaba hacerlo con la fuccion =contar.si pero tengo que abrir todos los libros porque con libros cerrados no cuenta. y claro al ser muchos libros ya que se van generando cada dia un libro nuevo, es un poco difícil abrir todos los libros del mes.
Por favor ayudenme.

Gracias de antemano

Un saludo.
*Adjunto las plantillas por si sirve de algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar los nombre que empiecen por ciertas letras en muchos libros excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/11/2016 17:04:31
Hola Jama:
La mejor ayuda que te puedo dar es que cambies la estructura de tu libro.
Un libro por día, cuando dispones, sin complementos, de 1048756 filas, es un auténtico disparate. Usa un solo libro para todos los días. Suponiendo cien cambios de piezas al día, contando festivos, te da para cerca de 30 años. Un libro, digo, con dos hojas, una para una tabla base de datos y la otra para los informes de tabla dinámica que necesites hacer: por diferentes períodos de tiempo, (días, semanas, meses, trimestres, años), por empleado, por máquina o por pieza sin usar ninguna fórmula.
Usa Tablas y Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jama
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar los nombre que empiecen por ciertas letras en muchos libros excel

Publicado por Jama (2 intervenciones) el 27/11/2016 17:15:17
Hola, gracias por su sugerencia pero eso no depende de mi. y aunque quesieran hacer lo como dice se va tardar meses y meses solo para cambiar a la forma como me dices porque hay una cadena de datos que no tiene ni pies ni cabeza.

Por mi es mas sencillo, mas manejable como tu dices, pero no puedo cambiarlo.

gracias,
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar los nombre que empiecen por ciertas letras en muchos libros excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/11/2016 10:37:54
Lo que sí puedes hacer, Jama, es copiarlos tu, los informes que recibes diarios en una tabla. Le añades la fila de totales y con los filtros puedes contar fácilmente. Como ya tiene la columna fecha, con el tiempo puedes hacer los informes en una tabla dinámica.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar