Excel - Ayuda! Si el nombre es tal, que aparezca la edad...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda! Si el nombre es tal, que aparezca la edad...

Publicado por Facundo (11 intervenciones) el 23/12/2016 17:23:15
Buenas,

Tengo un excel con muchos campos y muchos datos, pero no sabria explicar mi problema con ese excel asique lo hago mas facil con este ejemplo:


Sin-titulo

Yo se que debe ser algo básico pero hace bastante no uso Excel y no recuerdo como hacerlo.

Necesitaria saber como hacer para que si en la tabla de la izquierda elijo un nombre, me salte la edad de esa persona en la columna "edad". A la derecha están los datos.
(repito, este es un ejemplo facil para que se entienda mi problema, tengo un excel lleno de datos mas complicado)

Gracias y Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda! Si el nombre es tal, que aparezca la edad...

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/12/2016 17:45:35
Lo que necesitas es un BuscarV con el ultimo parametro falso asi si el nombre es ese te sale la edad

en el ejemplo es facil pero en la realidad seria imposible,.... puesto que si escribireron mal carlos ejemplo karlos no lo va a entroncrar o si tienes espacios o si hay Ñ

Deberias buscar un campo UNICO que podria ser cedula o DNI que no se repiten o no hay peligro que se escriban mal

Se que quizas no queires compartir el libro pero si no vemos todos los casos no te podremos ayudar como deseas

prueba esto
1
=buscarv(valor o celda buscada, donde buscar la base , que campo muestras, falso )
**EL valor que vas a buscar siempre debe estar en la primera columna de la izquierda y el campo a mostrar el numero de campos a la derecha

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar