Excel - Pasar formula sin el signo =

 
Vista:

Pasar formula sin el signo =

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 24/12/2016 01:37:46
Estimados, necesito pasar la formula que se encuentra en la celda B3 de la Hoja1 a la celda A3 de la Hoja2 sin que pase el signo " = " y luego hacer que a la leyenda que se encuentra en la celda A3 Hoja2 vuelva a quedar como formula en la celda B3 Hoja2
Ejemplo: Celda B3 Hoja1: =Sumar(B1+B2)
Celda A3 Hoja2: Suma(B1+B2)
Celda B3 Hoja2: =Sumar(B1+B2)

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pasar formula sin el signo =

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 28/12/2016 01:05:45
Lo que realmente quiero hacer es que en la Hoja1, que va a ser la principal por que voy a tener varias "Hojas", una formula que me haga un calculo y que dicho calculo se repita en todas la hojas, o sea que no se repita el resultado pero si la formula. Por que necesito esto? Por que la Hoja1 a ser la principal va a ser la hoja a la que voy a modificar las formulas en caso de ser necesario y de esta manera se modificaria la formula en las demas hojas. Ejemplo: Que la Hoja2 tome la formula de la Hoja1, pero que dicha formula calcule sobre la celda de la Hoja2.
Ejemplo:

Hoja1:
Celda A3: =Sumar(A1+A2)

Hoja2: Que en la celda A3 me tome la formula de la celda A3 de la Hoja1 pero que el calculo se haga sobre las celdas A1 y A2 de la Hoja2

Espero que me haya entendido. Lo que busco con esto es que cada Hoja sea independiente del resultado pero que a la formula cada hoja la tome de la Hoja1 que seria la principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar formula sin el signo =

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/12/2016 10:50:02
Lo que yo no entiendo es la estructura de tu libro. ¿Por qué no puedes utilizar una sola hoja? y en esa hoja la misma fórmula hace los cálculos para todas las celdas. Puedes añadir a esa única hoja otra columna con el criterio que ahora utilizas para tu división en hojas, que puede ser Geográfico, temporal o funcional, el que utilices. La estructura correcta en Excel es la base de su funcionamiento y de la eficiencia y productividad. ¿Qué criterio usas para la división en hojas?
Replantea la estructura de tu libro. Ahorrarás muchísimo tiempo y cálculos innecesarios.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar formula sin el signo =

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 27/12/2016 18:42:47
Hola deberías usar la función FORMULATEXTO(...).
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar formula sin el signo =

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 28/12/2016 07:39:30
Puedes hacer dos cosas dependiendo de cuando lo hagas:

1.- Selecciona todas las hojas en la que quieres poner la Formula, te colocas en la casilla A3 y escribes la formula:

=suma(A1:A2)
o
=A1+A2

2.- Copia la formula de la celda A3 de la hoja1 y la pegas en la celda A3 de otro hoja, en Pegado Especial tienes varias opciones que seguro que encontraras la que mejor te conviene.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar