Excel - CALCULAR DIAS ENTEROS Y MEDIOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CALCULAR DIAS ENTEROS Y MEDIOS

Publicado por sat (2 intervenciones) el 04/01/2017 09:39:45
En primer lugar buenos días y feliz año a todos siendo esta mi primera pregunta en el foro.

Mi pregunta para que alguien me diga como calcular medios días, (ya que los días completos se calcularlos), es decir:
en una celda tengo el día de salida y en otra celda la hora de salida
en otra celda tengo el día de llegada y en otra celda la hora de llegada
Y en la formula del resultado consigo hallar los días, que en este caso concreto serian 4 pero si quiero que me calcule MEDIO DIA MAS si se llega más tarde de una hora determinada, por ejemplo las 15:00, es ahí donde me atasco. No se utilizar el condicional SI, o al menos en este caso concreto.


DIA DE SALIDA 01/01/2016
HORA DE SALIDA 8:00
DIA DE LLEGADA 05/01/2016
HORA DE LLEGADA 18:00
DURACION DEL VIAJE: X DIAS

En el archivo adjunto quizás está mas clara las tablas.
Bueno dicho todo esto, haber si alguien me puede ayudar. Y muchísimas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULAR DIAS ENTEROS Y MEDIOS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/01/2017 10:05:53
Hola Sat:
Te subo el libro revisado en la hoja dos.
Con respecto a las dietas solo necesitas las columna que te pongo y esas dos fórmulas: entero(fecha regreso-fecha salida) para las dietas enteras y si(residuo(fecha regreso;1)>0,63;1;0) para las medias dietas. 0,63 es el número que se corresponde con 15 horas, es decir la fracción del día que representan las 15 horas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

CALCULAR DIAS ENTEROS Y MEDIOS

Publicado por sat (2 intervenciones) el 04/01/2017 11:37:38
Muchísimas gracias https://wordexperto.com/blog/
Una cosa que ni me había planteado era el reflejar en la misma celda la fecha y hora juntos.
Bueno ahora con estos datos que me has facilitado la he de plasmar en la hoja real.
muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULAR DIAS ENTEROS Y MEDIOS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/01/2017 15:47:15
Hola SAT

Poniendo un parametro de hora maxima de llegada lo podrias hacer asi

1
2
'K14 tiene un valir de 0.58 que significa  14:00 en un dia este parametro lo podrias manejar y ahi te hace el calculo.
=I10-I4 + (SI(I14>K14,0.5,0))

EJEMPLO-EXCEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar