Excel - Funcion para promediar siempre el ultimo n numero de celdas de una fila

 
Vista:
Imágen de perfil de Hugo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion para promediar siempre el ultimo n numero de celdas de una fila

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 13/01/2017 17:28:05
buen día comunidad;

A ver si me pueden ayudar a aclarar esta duda..

supongamos que todos los días se va a agregar un nuevo registro a la fila de cada ítem según la fecha correspondiente, y quiero que siempre me este sacando el promedio de las ultimas 5 celdas de cada fila..
se como hacerlo hacia abajo, osea por columnas pero se como hacerlo con filas.


Por ejemplo:

el día de hoy es 13/01/17, quiero que me promedie únicamente el rango (K3:O3).
el dia de mañana se me va a promediar el rango (L3:P3)

si me pudieran ayudar, estaría muy agradecido, ya que he estado buscando información al respecto, pero no he encontrado nada.


s1226
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion para promediar siempre el ultimo n numero de celdas de una fila

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/01/2017 15:53:07
Hola Hugo:
Por lo que veo de tus intervenciones, quieres hacer un calendario. Pero lo estás estructurando mal. No debes hacer la estructura en Excel como lo quieres ver. Tienes que hacer la estructura correcta, con forma de base de datos. Luego, Excel, mediante tablas dinámicas se encargará de que lo puedas ver como quieras.
Para que entiendas mejor lo que quiero decir, te subo las imágenes de uno de los calendarios de Google con los que trabajo. Tu caso es igual. Los calendarios, de Google, Outlook etc funcionan igual. Una base de datos bien estructurada a la que se le aplican las vistas que necesites. Habrá visto en estos calendarios que hay vistas diarias, por semana laboral, semanales o mensuales. Pero no hay tantas estructuras como vistas, sino una sola estructura correcta a la que Excel, mediante tablas dinámicas, aplica la vista que desees.
Es el error más común de los usuarios de Excel. Querer hacer las cosas como quieren verlas. No. No. No. Las cosa hay que hacerlas correctamente, usando las estructuras adecuadas de base de datos para Excel. Después Excel las mostrará como quieras.
La primera imagen muestra la estructura correcta que he descargado en Excel del calendario de Google. Esa es la que tienes que utilizar y no la que quieres usar.
La segunda imagen muestra un ejemplo de vista de tabla dinámica. Lo que tú quieres ver. Pero no como resultado de que introduzcas los datos así. Los datos tienes que introducirlos como en la primera imagen. No se ve muy claro porque he ocultado datos. Imagino que entiendes la idea.
Por cierto, en las tablas dinámicas no necesitas fórmulas. Ni tan complejas como la que pretendes, (probablemente imposible sin vba), ni más sencillas.
Esta estructura es perpetua. Un solo libro, calendario, para toda la vida con dos hojas. Una para la base de datos y otra para los informes o resúmenes de tabla dinámica. Bienvenido al siglo XXI, deja atrás el XX.
https://wordexperto.com/blog/

Captura


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Hugo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion para promediar siempre el ultimo n numero de celdas de una fila

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 16/01/2017 15:14:49
muchisimas gracias. lo tomare en cuenta. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar