Excel - ¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

 
Vista:

¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Publicado por Jefferson_or90 (5 intervenciones) el 13/02/2017 05:36:10
¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Quisiera hacer una macro que hiciera una validación de datos multiple, es decir, que en la casilla A1 me apareciera "azul, rojo, verde". Si elijo azul, en la casilla B1 me aparezca "Azul claro, Azul Oscuro". Si elijo Rojo, en la casilla B1 me aparezca "rojo claro, rojo Oscuro, rojo metalizado". Si elijo azul, en la casilla B1 me aparezca "verde agua marina, verde oscuro, verde claro, verde azulado".

En macro, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 13/02/2017 11:46:14
adaptalo a tu necesidad...

https://www.sendspace.com/file/9ptuqo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Publicado por Jefferson_or90 (5 intervenciones) el 13/02/2017 15:11:08
Gracias por tu ayuda, sin embargo no me sirve, esto debido a que los campos que puedo ingresar en la validación son limitados... imaginate que no fueran solamente a,b,c, si no que fueran del 1 al 5000... entonces la validación de datos no lo permite hacer (tiene un limite) por eso necesito hacerla con macro. espero me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 13/02/2017 15:47:57
si hubieras planteado bien el problema desde el principio ya lo tendrías resuelto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo puedo hacer una Macro en Excel que haga una validación de datos?

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 13/02/2017 18:33:24
otra idea, se puede adaptar de mil maneras...

de última deberás permitir el ingreso de cualquier valor y en algún momento
realizar la validación correspondiente sobre todos los datos ingresados en la hoja...
para terminar, también se me ocurre hacerlo mediante formularios...

https://www.sendspace.com/file/wnm89n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar