Ayuda formula con diferentes condiciones
Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 22/02/2017 19:07:27
Ayuda por favor !!!
Resulta que tengo distintos tipos de ingresos por paquete y necesito que en la fila T calcule segun las condiciones ejemplo:
condicion 1 si es VP (venta propia) de Alfredo Fernendez entonces pon el total del precio del paquete eso lo hice con la siguiente formula:
= SI (Y(A423="VP",D423="ALFREDO FERNANDEZ"),SUMA (R423+0)
pero si es VP(venta propia) de Michelle Fernendez entonces pon "-" eso lo hice con la siguiente formula:
SI (D423="MICHELLE FERNANDEZ","-"
Hasta ahi con la condicion 1 en VP no hay problema,El detalle es que en la condicion 1 tengo: VP,REFERIDO,JEMIAL,ALYJE
donde
VP= Se pone el precio del paquete sin iva total con la condicion de que el vendedor sea "Alfredo Fernandez" si es Michelle Fernendez entonces se pone "-"
REFERIDO= se divide el total del precio sin iva entre 4 no importa si es Alfredo Fernendez o Michelle Fernandez
Aqui viene el problema!!!!
JEMIAL=Segun la tabla donde dice condicion 3 (anexo en imagen) se hacen diferentes calculos dependiendo el paquete por ejemplo:
TIPO:JEMIAL Vendedor:ALFREDO FERNANDEZ Paquete:ESENCIAL 3P si cumple con estos las 3 condiciones entonces al precio sin iva (516.38) que lo tengo en la fila Q restarle 309.51 = 206.87
TIPO=JEMIAL Vendedor:ALFREDO FERNANDEZ Paquete: BASICO 3P si cunple con las 3 condiciones entonces al precio sin iva(602.59) que esta en la fila Q restarle 361.18= 241.41
TIPO=JEMIAL Vendedor:ALFREDO FERNANDEZ Paquete:PRACTICO 3P Si cumple con las 3 condiciones entonces al precio sin iva(680.17) que esta en la fila Q restarle 373.67= 306.50
Y ASI SUCESIVAMENTE Teniendo en cuenta que son 17 Paquetes en Total:
ESENCIAL 2P,BASICO 2P,PRACTICO 2P,FAMILIAR 2P,TOTAL 2P,PREMIUM 2P,SIN LIMITE 2P
ESENCIAL 3P,BASICO 3P,PRACTICO 3P,FAMILIAR 3P,TOTAL 3P,PREMIUM 3PSIN LIMITE 3P,
EMOCION TOTAL, DIVERSIOJN TOTAL Y ENTRETENIMIENTO TOTAL
Y Si el vendedor es Michelle Fernandez entonces "-"
Y por ultimo la condicionante "ALYJE" igual va condicionado a los 17 paquetes de la imagen anexada como condicion 3
donde:
Tipo:ALYJE Vendedor:ALFREDO FERNANDEZ Paquete:ESENCIAL 3P Si cumple con las 3 condiciones entonces el precio sin iva (516.38) que esta en la fila Q multiplicarlo por 1.8 y dividirlo entre 2
Tipo:ALYJE Vendedor:ALFREDO FERNANDEZ Paquete:PRACTICO 3P Si cumple con las 3 condiciones entonces elo precio sin iva (680.17) que esta en la fila Q multiplicarlo por 1.9 y dividirlo ente 2
El numero por el que se multiplica esta en la imagen anexada como condicion 3 en la casilla E
Espero puedan ayudarme con la mejor formula para mi caso
De Antemano Gracias
ATTE Jesus Romero Baez
Valora esta pregunta
0