Excel - excel como formulario de consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

excel como formulario de consulta

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 28/02/2017 18:34:44
hola,

quisiera algo de ayuda, para un proyecto que tengo en mente.

trabajo en un almacén de repuestos y sirvo piezas de recambio a los compañeros del SAT.
yo suelo utilizar un archivo excel con las referencias más habituales y tengo bastante soltura para moverme entre las 750 lineas que incluye.

quisiera que los técnicos pudieran disponer de una herramienta lo más ágil posible, que les ayudara a localizar referencias y pudieran hacerme pedidos de material más rápidamente....ya que actualmente prefieren indicarme solo la descripción y a mi me toca buscar cada una de las referencias para pasar los pedidos con sistema SAP.

las pruebas que realicé compartiendo el archivo excel y que lo manejaran desde el móvil, no a resultado como quisiera. no les resulta util....

entonces:
quisiera hacer un excel que dispusiera del listado como base de datos y mediante una sencilla barra de búsqueda poder teclear varias palabras y que fueran saliendo las líneas filtradas con la información correspondiente.(estilo buscar en excel...*motor*1*cv*) y que salgan todas las filas que coincidan para poder visualizar la necesaria.

alguien sabría decirme, con que puedo empezar a tener algo funcional y sencillo?

gracias!!!

he adjuntado el archivo con el que estoy haciendo pruebas.(buscar palabras y mostrar todos los resultados de las columnas A+B)
la primera prueba fué con una formula INDICE + COINCIDIR, pero solo arroja un resultado de la columna A
la segunda fué con una macro que iguala el funcionamiento de busqueda(CTRL+B), pero me faltan conocimientos para hacer que los resultados los utilice para mostrar solo las columnas correspondientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder