Excel - ESTUDIO TABLA DE DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

ESTUDIO TABLA DE DATOS

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 01/03/2017 19:34:50
Buenos días,

Estoy realizando un estudio de una tabla de datos (repeticiones, valores más probables según histórico, tendencias) y necesito algo de ayuda. Adjunto un archivo Word con las explicaciones y un Excel con la tabla de datos objeto de estudio.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 112
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ESTUDIO TABLA DE DATOS

Publicado por José Luis (46 intervenciones) el 01/03/2017 20:29:57
Hola,

He resuelto todo lo que pides porque estoy de ocioso y me gustan los retos, pero no veo por ningún lado en la hoja de excel un intento para realizar todas las tareas que pides.

Creo que el foro es para que aprendamos todos juntos, no para realizar tareas.

Expón cada pregunta que tienes en el archivo word, intenta resolverlo y cuando te atores te orientaré.


Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ESTUDIO TABLA DE DATOS

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 01/03/2017 21:36:31
La verdad es que los conocimientos que tengo de Excel son funciones básicas no tan complejas para esta situación. He probado con funciones contar.si pero no consigo encontrar la forma de plasmar en una función lo que quiero averiguar. Te adjunto el cuadro de Excel con el que estoy trabajando

Muchas gracias por contestar tan rápido!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 112
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ESTUDIO TABLA DE DATOS

Publicado por José Luis (46 intervenciones) el 01/03/2017 23:21:52
Hola,

No veo un intento, pero en base a lo que dices te voy a orientar.

Antes que nada te voy a decir que no soy un experto en Excel, mas bien soy un usuario desde Lotus 123 hasta hoy en dia, pasando por programación en visual basic en Excel 97, así que tablas pivote y etc no uso.

Mi forma para resolver en tu pregunta en el documento word,

FORMULA 1: Quisiera realizar una fórmula que indique que % de veces que han salido combinaciones de 3 números impares y 2 pares o 2 números pares y 3 números impares.

Hay una función que se llama residuo(x,divisor) que arroja el residuo de la división.

SI tu divides el numero 2 entre 2 el residuo es 0 y si divides 5 entre 2 el residuo es 1.

Entonces escribí una formula referenciada a cada numero a partir de la columna G que pregunta si el residuo es igual a 0 el numero es para y si no el numero es impar.

G3 formula =SI(RESIDUO(B3,2)=0,1,0) Esto quiere decir que si el numero es par la celda valdrá 1 y si no la celda es impar y valdrá 0
H3 formula =SI(RESIDUO(C3,2)=0,1,0) Esto quiere decir que si el numero es par la celda valdrá 1 y si no la celda es impar y valdrá 0
I3 formula =SI(RESIDUO(D3,2)=0,1,0) Esto quiere decir que si el numero es par la celda valdrá 1 y si no la celda es impar y valdrá 0
J3 formula =SI(RESIDUO(E3,2)=0,1,0) Esto quiere decir que si el numero es par la celda valdrá 1 y si no la celda es impar y valdrá 0
K3 formula =SI(RESIDUO(F3,2)=0,1,0) Esto quiere decir que si el numero es par la celda valdrá 1 y si no la celda es impar y valdrá 0

Repito es una orientación.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar