Excel - porcentajes

 
Vista:

porcentajes

Publicado por alex (1 intervención) el 07/03/2017 04:07:31
que tal.. tengo un problema.. tengo un valor osea 1000 y tengo que separarlos en 5 diferentes porcentajes que me limitan llegar a 1000 osea mi 100% se separan en 30% 50% 10% 5% 5% se separan en esos cinco.. hasta ahi no avia problema porque solo lo multiplicaba y me salia la unidad de los porcentajes.. pero ahora me mandas a convertir el valos que era el 30% que tiene que ser ahora 8.4% y tengo problemas con eso.. osea


1000 30% es 300 pero ahora tambien tengo que comvertir ese 300 en 8.4%???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

porcentajes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/03/2017 09:15:32
Hola Alex:
Me temo que tendrás que explicarte mejor y subir un ejemplo o una imagen. No se puede cambiar uno de los tramos solo, sin que afecte a los otros. En los porcentajes la suma se ha de mantener en 100.
Puedes sacar el 8,64 de ese 30%. pero si cambias un 30% por el 8,64%, los otros cuatro dejan de ser el 50%, 10% etc.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porcentajes

Publicado por alex (3 intervenciones) el 07/03/2017 14:10:32
buenos dias..

yo tengo 1000 kg de fierro por montar y cobrar....pero antes de yo pueda cobrar los 1000 kg que es mi 100% la empresa me pide que separe esos 1000 kg en 5 etapas y cada una de esas etapas me aroja un porcetanje de avance.. que son premontaje es = al 30%( de los 1000 kg)
montaje=50% - el aprete de pernos = 10% el nivelado = 5% y la liveracion = 5% cuando yo alla rellenado los valores de cada uno recien llegaria a mi 100% que es 1000 kg hasta ahi no tengo problemas porque es una multiplicacion simple..
el 30% de 1000 kg = 300 kg

pero ahora me piden que tambien haga entender que esos 300 kg se comvierta en 8.4% osea que el 8.4 % sea mi 100%..

lo que pasa tambien es que la tabla excel donde donde se llemas los avances se llenan auntomaticamente mientras yo rrelene los avances..
si los compañeros montaron hoy 100 kg la tabla me arr
porcentaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

porcentajes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/03/2017 14:39:55
Creo que te estas ahogando en un vaso de agua ..si lo que pusiste lo entiendo bien el secreto esta en multiplicar el valor por 0.28 que es el
(28%) en los que se convierte tu 100 % en 28 % - los valores se conviernten en lo que deseas ... espero te sirva... la guia
Y disculpame si no entendi bien tu explicacion lo podrias volver a enviar con gusto ayudarte

Pd dejo el archivo de muestra

procentajes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

porcentajes

Publicado por alex (3 intervenciones) el 07/03/2017 15:57:30
gracias.. pero creo que no me dejo entender..

lo que nesesito es que cuando en 30% o cualquier de las 5 diviciones se llenen se comvierta en otro valores.

osea si 300 es el 30% del 100%.... ahora que de forma automatica con una formula o condicion que cuando llege al 100% o menos del 30% tambien recosca eso como 8.4% .. te envio el ecxel aver si me pueden ayudar con eso.. que si es un safarrancho para la cabeza...

osea 300 es el 30% de 1000% ahora lo que yo quiero es que reconosca que ahora...
......300 sea 8.4% y cuando yo llene mis avances quen pueden ser 150 kg montados me reconosca como 4.2% de avance algo asi.. ojala me entindan

reenvio la tabla con unos datos esta como porcentaje1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

porcentajes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/03/2017 19:48:57
No te explicas bien. No.
De lo que te entiendo, creo que estos cinco ejemplos que te subo con tabla y tabla dinámica, es lo más parecido a lo que necesitas. Los porcentajes te los muestro de diferentes formas, tal vez falte la que tu necesitas, pero es simple cuestión de añadir una nueva columna.
La primera imagen muestra los datos para un 10% de la primera fase (prearmado) ejecutado. La segunda muestra los cálculos para esta misma fase, ya finalizada al 100%
Echa un vistazo y comenta.
https://wordexperto.com/blog/


Captura


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

porcentajes

Publicado por alex (3 intervenciones) el 07/03/2017 21:22:09
bueno yo lo ice de esta manera y me sale el 28% que buscaba.. pero aver si me pueden decir que si lo que estoy haciendo esta bien o no...porfavor una revisada y me dicen que esta mal o que puedo mejorar o comprimir toda esa formula en algo mas pequeño...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

porcentajes

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/03/2017 10:19:23
Alex:
No sé por qué pones varias veces la fase de Alineación en tu hoja.
Yo creo que lo que tienes que hacer, en la tabla que te subo, cambiar cada día, la cantidad ejecutada en su columna para cada fase. El resto son fórmulas. Creo que no me he dejado ningún porcentaje, pero podría ser.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar