Excel - Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

 
Vista:
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 19/03/2017 03:39:18
Sin-titulo

Tengo un libro en excel donde llevo un registro hotelero de 35 habitaciones,, mi pregunta es,, se puede saber ya se por tabla dinámica o gráficamente un reporte que me muestre que habitaciones están vacías, cuales están llenas, habitaciones sencillas están llenas, y cuantas sencillas están vacías, cuantas habitaciones dobles están llenas y vacías, cuantos adultos, niños hay,,

Algo así muy similar a este gráfico,, q tome de otro programa

Gracias, envío la imagen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/03/2017 10:28:32
Hola Lug:
Claro que se puede hacer, con gráficos dinámicos incluso, si tienes los datos bien estructurados. Sube un archivo de ejemplo y lo vemos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 20/03/2017 01:07:38
gracias sr wordexperto,,

subire el archivo de excell,, con todo el permiso y modificar esta parte del grafico,,

como el archivo las logueado el

en minuscula

usuario es: angi

pass : 123

se trabaja en excel 2010,, , ya q si trata de abrirlo en excel 7 se queda como bloqueado,, n entiendo por q,,, pero bueno no importa

cuando entre al programa puede hacer clic en el boton grafico o reporte huespedes

lo q busco no es tanto el reporte grafico sino q me haga una proyeccion de la capacidad del hotel con 35 habitacion, los minimos datos q se puedan sacar estadisticamente,, esten llenos o vacios, mejor dicho,, asi como la imagen qn envie en elmensaje anterior,,,

por lo pronto el grafico q tengo lo hago en base pero es alas ahitaciones ,llenas,, es decir es muy general,,,

y no entiendo por q, si no tengo datos en la hoja usuarios,, en la tabla dinamica losfiltros salen llenos,, y no se pueden eliminar.. y si lo intento se bloquea el aechivo y despues tengo q entrar sin usuarios , cerrar, y entrar nuevamente con el usuario "angi"

lo otro q intento hace es q por medio de un chekbox me permita ocultar y mostar el grafico, ya q lo tengo en la misma hoja donde esta la tabla dinamica.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/03/2017 20:32:08
Creo que es esto lo que necesitas. Pon la tabla en tu hoja dos, añádele campos si quieres, o quita. El formato ya te manejas tu muy bien, y con lo demás también.
Espero que sea esto lo que necesites.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 20/03/2017 21:20:34
exactamente,
muchisima gracias
pero como lo adapto ami archivo
pues las celdas q corresponden alas habitaciones son de forma horizontal y se cargan por medio de un formulario

q al registrar los datos la celda pasa a color rosa con el texto "ocupada"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/03/2017 21:40:12
Eso tendrás que verlo tu. Yo no conozco toda la estructura de tu libro.
En el peor de los casos necesitarás un tabla nueva con esa columna. Porque además habrá que repetirlo todo para cada día.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 20/03/2017 21:58:03
dice usted en el peor de los casos? tendria q restructurar todala hoja donde van la celdas de habitaciones?

q opina vos de llevar este aplicativo en excel para gestionar este pqñ hotel? se puede? o al cabo de varios meses se puede bloquear?

hay vecesq se me bloquea,,, el archivo pesa 2 mb, y he tratdo de bajarlo, 2 mb es mucho?? ppues en este archivo se van a adicionar datos

todos los dias, el archivo va a estar abierto todo el dia y la hoja usuarios se va a ir llenando de datos para un promedio de 15 personas diarias q frecuentan el hotel

quise hacerlo en access pero casi no lo manejo y el hotel no tiene para pagar un software profesional con licencia,, es muy costoso y se deicidieron por lamacro y yo para conservar mi trabajo pues esta reduciendo personal me atrevi hacer la aplicacion con el poco conocimiento de excel en programacion, pero he aprendido mucho en los foros


cual seriaa su sugerencia?

me gustaria viera el archivo y los trbaajara a ver q errores el ve o se puede mejorar

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 20/03/2017 23:23:07
UNA INQUIETUD

la tabla de datos del archivo q me envio es creada por el grafico automaticamente o usted la creo y le digito los datos ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 04:46:35
DE NUEVO gracias
estuve
revisando y creo q no se puede hacer como la imagen del grafico,, hacer un reporte como le mensione

tendria q restructurar la hoja de habitaciones,, estoy aprendiondo a usar la segmentacon de datos, pero aun ai no consigo lo q deseo

q es el reporte de vacias y llenas de cada tipo de habitacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/03/2017 08:29:10
Te manejas muy bien con Excel, Lug. No te puedo orientar sobre la capacidad del libro, esto depende más del ordenador que del propio Excel. Si el ordenador tiene recursos suficientes, no tendrás problema con Excel. La versión 2016 tiene 1048576 filas.
El gráfico dinámico lo hice con la tabla adjunta. Es lo único que necesitas, añadir una hoja con esta tabla o similar. El gráfico lo puedes poner en la misma hoja que está el otro. Como tu veas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 13:26:19
utilizo es la version 2010

pero por q en la tabla q usted hizo por q coloca la misma fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 14:30:06
osea q tendria q hacer manual todo??

o hacer hojas y hojas para cada dia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

Crear un reporte gráfico en excel con datos vacíos

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 15:53:45
lo siento

no logro el proposito con mi archivo

volvere a reformular la preguntan en los foros excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar