Excel - Crear categorías agrupadas

   
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Crear categorías agrupadas

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 22/03/2017 10:52:25
Buenos días.

Tengo una serie de datos en Excel que hacen referencia al país del dato (ES, US, FR, AL...).
Lo que quiero hacer es crear una columna que me diga a que área pertenece ese país (Europa, Asia, America Latina, Norte America...).

¿Cómo puedo hacer eso de forma sencilla en Excel?

Gracias de antemano.
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Crear categorías agrupadas

Publicado por Antoni Masana (591 intervenciones) el 22/03/2017 12:42:28
Creas una tabla en otra hoja o en otra area de la hoja actual con el formato:

1
2
3
4
ES  España
FR  Francia
IT  IItalia
...
Donde ES va por ejemplo en la celda A1 y España en la Celda B1 y el siguiente debajo.

Y donde quieras que salga el nombre utilizas la función BuscarV()

La Sintaxis seria:

1
=BuscarV(G5; A1:B3; 2; Falso)

Donde:
- G5 seria la delca con el codigo.
- A1:B3 seria el area de la Tabla
- 2 que te muestre la segunda columna
- Falso Sin ordenar.

Saludos.
\\//_
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Crear categorías agrupadas

Publicado por wordexperto.com (1371 intervenciones) el 22/03/2017 16:16:12
Hola Daniel:
Puedes usar las funcionalidades de Agrupar, desde Datos > Esquema, si es un rango normal o tabla y con clic derecho Agrupar... si es una tabla dinámica.
https://wordexperto.com/blog/
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