Excel - Guardar excel como DBF

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar excel como DBF

Publicado por Enrique Ramírez (17 intervenciones) el 26/03/2017 08:26:54
En Excel XP podía guardar como Dbase IV dbf pero en Excel 2007 ya no viene la opción para guardar en este formato, alguien me puede ayudar a resolver este inconveniente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar excel como DBF

Publicado por Enrique Ramírez (17 intervenciones) el 26/03/2017 19:20:16
Muchas gracias por tu pronta y atinada respuesta pero no resulve mi problema.
Te contaré mi triste historia, exporto una tabla de access 2007 y la creo como DBF pero el gran detalle es que la DBF resultante cuando se crea todos los campos numéricos me los deja con cinco decimales sean de tipo double o de tipo integer, entonces anteriormente la DBF la abría en Excel XP para eliminar los decimales y me permitía volver a guardar como DBF pero en 2007 ya no me da la opción de guardar en DBF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar excel como DBF

Publicado por pablo (62 intervenciones) el 06/04/2017 21:06:42
yo tambien hago uso de estos dbfs la solucion que le di fue exportar a campos de limitados por comas (extension CSV) que lo encuentras en excel en el programa que uses (foxpro , visual foxpro, dbase etc ) utiliza importas desde archivo texto y selecciona el archivo CSV que generaste en el primer paso y listo
slds
JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar excel como DBF

Publicado por Enrique (17 intervenciones) el 10/04/2017 18:43:03
Gracias por la ayuda pablo, pero también a tí te hace los mismo que a mi ? necesito saber si solo es a mi o es en general
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Jorge (1 intervención) el 12/04/2018 15:40:11
Muy bueno la recomendación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar excel como DBF

Publicado por Enrique (17 intervenciones) el 10/04/2017 18:41:25
no me sirvió, gracias por tu tiempo y ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 10/04/2018 12:11:01
Buenos días, hoy me surgió a mi el problema. En mi caso era modificar un DBF.

He seguido los siguientes pasos:

1. Abrir y modificar el archivo DBF con Excel 2013
2. Guardar como CSV delimitado por comas
3. He abierto el archivo DBF como tabla en gvSIG
4. En la pestaña TABLA seleccionar EXPORTAR y DBase table...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 09/03/2019 06:49:41
por si todavia les sirve hay una aplicacion en libre office parecido al excel ahi lo pueden convertir a dbf y lo abre como si fuera excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Patricia (1 intervención) el 30/04/2018 20:32:59
Tuve los mismos problemas que comentas y lo solucioné abriendo el archivo excel en open office y guardándolo como dbf. Problema solucionado !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Joseph PaTricio (1 intervención) el 03/04/2019 15:35:20
corrige la tabla dbf que exportaste, donde los campos no se encuentren con decimales, luego realiza un append from de la tabla que exportaste a la tabla que modificaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSÉ ENRIQUE
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar excel como DBF

Publicado por JOSÉ ENRIQUE (17 intervenciones) el 04/04/2019 16:14:44
agradezco el tiempo tomado para esta pregunta, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Felix Palacios (1 intervención) el 20/01/2021 06:32:14
La mejor solucion que encontre es descargar de cualquier lugar disponible office 2003 portable, ejecutar y luego abrir la hoja y guardar, como se lo hacia antes, a DBIV y esto exporta a DBF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar excel como DBF

Publicado por Leonardo Ruiz (1 intervención) el 17/02/2021 19:43:25
Muchisimas gracias Felix Palacios. Tengo años siempre lidiando con este problema y definitivamente la solución que planteas de buscar un OFFICE 2003 Pro Portable para toda la gestión de los datos de un archivo dbf es la más efectiva de todos. Antes había probado cientos de programas y opciones y ninguna funcionaba bien, pero Excel 2003 funciona perfecto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar