Excel - Orientacion sobre crear datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 112
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Orientacion sobre crear datos.

Publicado por José Luis (46 intervenciones) el 05/04/2017 19:28:01
Hola a todos,

interpolar

En la imagen de arriba tengo una gráfica con 3 series de datos.

Serie punto rojo corresponde al promedio por hora de los valores.
Serie linea amarilla, corresponde al valor repetido en toda la hora con el valor promedio, (1 dato por minuto)
Serie linea azul, son datos que generé que promediar los datos de una hora coinciden con el valor promedio de la serie punto.(1 dato por minuto)

La linea azul no me gusta, porque exactamente a la hora hay un "brinco" obligado para poder cuadrar el promedio de la hora siguiente.

¿Alguien me podría orientar o indicar como mejorar la producción de estos datos por favor?

El análisis siempre lo hago en Excel y para aplicarlo lo puedo hacer en C o AWK o etc. (ya que son muchos datos)


Saludos
José Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 112
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Orientacion sobre crear datos.

Publicado por José Luis (46 intervenciones) el 05/04/2017 20:00:23
Hola wordexperto,

No entiendo tu comentario, ese gráfico es de dispersión xy. (las "X" son los minutos y la "Y" los valores generados, son 3 series de datos)

Estoy graficando los datos que hice en awk dentro de Calc de LibreOffice en Linux.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Orientacion sobre crear datos.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/04/2017 20:07:41
Estos son los resultados para los dos tipos de gráficos con tiempos.
Ahh. Tal vez tengas el gráfico de dispersión con líneas rectas en vez de suavizadas. Creí que usabas gráficos de línea.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar