Excel - TD me cambio fecha a numero

 
Vista:
Imágen de perfil de Silvio

TD me cambio fecha a numero

Publicado por Silvio (5 intervenciones) el 11/04/2017 18:18:11
Buenas tardes, tengo varias tablas dinámicas el problema es que reemplace el caracter "/" por "/" esto para convertir fechas que estaban como texto a fechas, el problema que presione Ctrl+L y en "Dentro De" le di la opción libro, entonces al realizar el reemplazo también hizo el cambio dentro de las tablas dinámicas entonces las fechas que estaban normalmente ahora se muestran como número, y no se como volver al dato anterior, les envío dos imágenes de una de las tablas el antes y el despues:

Imagentd1
Imagentd2

Les agradecería su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

TD me cambio fecha a numero

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2017 19:16:03
Hola Silvio:
El reemplazo ha convertido al número que representa a la fecha en texto. Primero tienes que volver a convertirlo en número, para ello puedes utilizar la función valor, para después darle el formato de fecha.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Silvio

TD me cambio fecha a numero

Publicado por Silvio (5 intervenciones) el 11/04/2017 19:43:35
hola, como comenté son tablas dinámicas, adjunté imágenes, por lo tanto la función valor, para este caso no aplica, de la tabla dinámica de la segunda imagen quiero volver a que esos datos que se muestran como números vuelvan a ser lo que eran en el principio fechas, ustedes pueden realizar una tabla dinámica cualquiera con fechas, y hagan la misma operacion que mensione en un principio veran que las fechas se convierten a números, teniendo en cuenta que el archivo ya está cerrado y con los cambios guardados nuevamente les digo quiero volver eso números a lo que eran en un princio FECHAS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Silvio

TD me cambio fecha a numero

Publicado por Silvio (5 intervenciones) el 11/04/2017 20:45:08
Estimado ya he intentado varios trucos, en todo caso adjunto un archivo de ejemplo con una pestaña donde esta la tabla dinámica, y otra donde esta el origen, ahora solo que en vez de una tabla dinámica imagina que son mas de 20 tablas dinámicas en uso, no adjunto el archivo original por confidencialidad de mi trabajo, pero bueno este archivo va con el mismo problema.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Silvio

TD me cambio fecha a numero

Publicado por Silvio (5 intervenciones) el 11/04/2017 21:27:17
:) gracias por el intento, si yo he probado todas las maneras y no funciona, pero bueno pasa que usted hizo una nueva tabla dinámica y eso no sería mi solución puesto que en el archivo que manejo son varias tablas dinámicas con un formato definido, etc. y al no poder volver estos datos a fecha, pues realizar nuevamente todas esas tablas dinámicas, dolor de cabeza!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Silvio

TD me cambio fecha a numero

Publicado por Silvio (5 intervenciones) el 11/04/2017 21:39:59
Lo amooooo!!!!! millll gracias!!!! perfecto!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar