Excel - FUNCION SUMAR SI

 
Vista:
sin imagen de perfil

FUNCION SUMAR SI

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 20/04/2017 13:12:47
HOLA A TODOS
tengo oficce 2003, he hice un libro en excel para introducir los ingresos y los gastos de cada mes,
como libro de asientos para autonomos.
el problema es que en esta version no existe la funcion (sumar si conjunto).

Captura

esta imagen corresponde a otro oficce 2010
y ya se ke le falta añadirle el 2º criterio k3 pero la foto la hice antes de hacerlo, y con la funcion sumar si conjunto lo hace perfectamente.
.
quiero saber como podria hacer para que me sumase por los criterios de la columna K2 y k3 pero con la funcion (sumar si),u otra funcion que se pueda hacer con el officce 2003.
es decir una suma pero con los 2 criterios que varia segun yo introduzca el año(k2) y el nº de trimestre que quiero 1,2,3 o 4 (k3) el numero de trimestre ya lo saco con =REDONDEAR.MAS(MES(B2)/3;0) en la hoja principal.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCION SUMAR SI

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/04/2017 18:38:10
Hola Carlos:
Todo esto se hace, desde muchas versiones, incluida la 2003 , con Tablas dinámicas y no con fórmulas.
Haz tablas bien estructuradas con su fecha y solo necesitarás una tabla dinámica.
Si quieres seguir en el siglo pasado, puedes usar suma o sumaproducto, ambas de forma matricial. En este mismo foro hay varios ejemplos: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/637080-sumar-si-con-dos-condiciones-es-decir-sumar-si-Y.html

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

FUNCION SUMAR SI

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 21/04/2017 15:28:52
gracias por contestar.
creo que optare por tablas dinamicas, ahora a mirar videos para ver como puedo hacerlo.
el follon es como y donde colocar las cosas jjjjj.
los datos las filas y las columnas.

como lo organizarias tu?.

quiero presentar a la gestora cada 3 meses los ingresos que he hecho. (base ,iva ,total).
pero especificando el año y los 3 meses correspondientes al trimestre a presentar

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCION SUMAR SI

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/04/2017 16:54:00
Si subes un ejemplo con tu base de datos, encantado te ayudaré.
Otra de las ventajas de la tabla dinámica es que agrupa automáticamente las fechas por días, semanas, meses, trimestres y años.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUNCION SUMAR SI

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 21/04/2017 18:01:03
te acabo de mandar el libro a tu direccion
[email protected]
en asunto pone crear tabla dinamica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar