Excel - Macro para combinacion de correspondencia

 
Vista:
Imágen de perfil de Orencio

Macro para combinacion de correspondencia

Publicado por Orencio (3 intervenciones) el 24/04/2017 14:50:06
Buenas y gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo un excel que me muestra un formulario de toma de datos que se rellena y al pulsar el botón de agregar, pone los datos en la fila correspondiente. Esto es fácil, pero necesito que a la vez que haga esto,también con esos datos me abra un word que está en el mismo directorio y que es una combinación de correspondencia cuyo origen de datos es este excel y que me guarde el word como pdf utilizando el nombre y apellidos del excel como nombre del fichero word. No se por donde empezar y os agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para combinacion de correspondencia

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/04/2017 17:17:36
Aunque no lo creas Es mas sencillo de lo que crees

Haber lo primero es lo primero ..... lo que vas a hacer

Abre un WORD (tu plantilla de la carta) y vas a grabar una macro en esta macro haras la combinacion correspondencia y a lo que termines dejas de grabar ... esto te dara un codigo de la macro el cual pondras en excel

En excel declarar un objeto WORD o word applicacion
donde invocaras el codigo que te dio ...

'****************************
Lo otro podrias hacer es que mediante una macro desde excel abras el documento de word y nada mas que eso ... y luego en el word abierto con la macro se realice la conbinacion correspondencia (eso haciamos aca en mi trabajo )


espero te ayude

Esto es para despues de que hagas lo de arriba,,.

PD te recomiendo uses una ruta para los documentos

c:\CARTAS\

por que si usas el el escritorio dependera del usuario y luego si usa otra persona el documento te podria dar probelams


si lo vas a hacer en red
crea una unidad virtual (x: ) donde crees x:\Cartas asi todos tendran la misma ruta

pero lo primero es lo primero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de albersil

Macro para combinacion de correspondencia

Publicado por albersil (3 intervenciones) el 24/04/2017 19:52:12
Muchas gracias. No estoy seguro de saber hacer lo de

En excel declarar un objeto WORD o word applicacion
donde invocaras el codigo que te dio ...

pero lo intentaré. Mi nivel no es muy alto. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para combinacion de correspondencia

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/04/2017 20:21:04
Deberias hacer una referencia (busca en google agregar referencias en VBA de un excel a word)
Luego debes crear una variable aplicacion word
donde desde esa variable haces todo...

Si no sigue el

Lo otro podrias hacer es que mediante una macro desde excel abras el documento de word y nada mas que eso ... y luego en el word abierto con la macro se realice la conbinacion correspondencia (eso haciamos aca en mi trabajo )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Orencio

Macro para combinacion de correspondencia

Publicado por Orencio (3 intervenciones) el 25/04/2017 21:13:31
Muchas gracias. Lo probaré. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar