Excel - sumar segun cantidad celda

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar segun cantidad celda

Publicado por lay (19 intervenciones) el 04/05/2017 22:08:54
El problema es que necesito contar precio en instalacion contadores.
mi idea es que en una celdilla voy poniendo la cantidad de contadores y asi me va sumando los costes de instalación, el funcionamiento es que por cada linea de contadores, me sume los gastos de la caja, cables,tornilleria,etc.., por cada linea van 4 contadores y cuando sean mas de cuatro , me vuelva a sumar otra vez la cantidad de los gastos de la caja hasta llegar a 9 contadores que deberia sumarme otra vez los gastos de la caja y asi sucesivamente.

seria en la casilla I3 pongo el numero de contadores y el me debe sumar la cantidad de H3, si pongo 4 seria H3+I3*J4=239,79€ , pero si pongo 5 deberia sumar 2 veces el H3+H3+I3*J4=374,04€, al pasar de 8 contadores deberia sumar 3 veces H3+H3+H3+I3*J4=512,29€, osea que con solo cambiar el valor de I3 hiciesa los calculos.

la segunda question es que a la vez que cambio el numero de contadores poder vincular a la imagen de la derecha el cambio con graficos.


Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo Dani.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar segun cantidad celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/05/2017 00:52:59
Dani solo una pregunta

Donde en que parte de tu hoja sabes de que numero a que numero debes sumar 1 o 2 o 3

por que dices si es hasta
4 = 1 vez
5-8 = 2 veces
9 no se cual 3

donde detallas eso donde esta

con esta tabla auxiliar seria tan facil como ver la referencia y solo multiplicarlo. dame el detalle de esto para poder tratar de ayudarte no lo veo complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar segun cantidad celda

Publicado por Dani (19 intervenciones) el 05/05/2017 07:07:35
Buenos días Andrés ,

La cantidad de contadores I3 , si es 1,2,3 se pone manual según las características del cliente, lo importante es que cada vez que se sobre pase la cantidad de 4 contadores se le sume los gastos de otra nueva caja H3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar segun cantidad celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/05/2017 16:33:54
Es qque no es claro ....
por que para automatizar algo debe coger algo sobre un analisis

deberias tener algo concreto para ver como lo automatizamos

yo no quiero que se ponga manual quiero dejar algun tipo de algoritmo que entienda cuantas veces sse pone segun sea el cliente


tu como decides cuando es 2 y cuando es 3

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar segun cantidad celda

Publicado por lay (19 intervenciones) el 05/05/2017 20:07:45
image

Esto es un cuadro de contadores.
Como puedes observar en cada caja o línea hay 3 contadores, en este caso cada 3 contadores se tiene que sumar la caja en donde se montan y el número de contadores corresponde al número de viviendas del bloque de pisos. Siempre se debe de poner manualmente, lo que estoy intentando es que al poner en Excel el número de contadores me sumé el gasto de la caja, por eso te digo que si yo necesito instalar 2 contadores se debería de contar los gastos de 2 contadores más 1 caja. Si le digo 4 contadores , seguiría siendo solo una caja, ya que en cada caja caben 4 contadores, en el caso que fueran 9 , se deberían de sumar 3 cajas más 9 contadores, todo va en función del número de contadores no sé si me explico bien.



Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar segun cantidad celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/05/2017 21:43:00
pues entonces solo deberias colocar el valor y no sumarlo si no multiplicarlo por el numero que colocas en otra celda

eso seria todo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar segun cantidad celda

Publicado por lay (19 intervenciones) el 05/05/2017 22:03:14
Si però no funcionaria automáticamente ya que según el valor de la celda de los contadores, el valor a multiplicar en la celda de las cajas es diferente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar segun cantidad celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/05/2017 17:58:55
lastimosamente asi no podriamos avanzar... pero creo que si se podria automatizar lastimosamente no puedo entender el analisis a tu programa quizas si conversomas algun rato por sky o algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar