Excel - repartir valor de una celda entre dos o mas

 
Vista:

repartir valor de una celda entre dos o mas

Publicado por Oscar Martinez (1 intervención) el 06/05/2017 18:59:54
Buenos días o tardes, quisiera pedir su apoyo para encontrar una solución a esto que les expondré enseguida:

Quiero crear un formato de control de gastos en el cual en una tabla 1 apuntare los ingresos, los cuales me darán un total de ingresos al final.

en otra tabla 2 apuntare una lista de gastos "x" y una lista de gastos "y", a las cuales se les asignaran un saldo respectivamente (saldo de x) y (saldo de y) para cubrir esos gastos. Lo que deseo hacer es dividir el total de ingresos originados en la tabla 1 entre el (saldo x) y el (saldo y) dependiendo de un porcentaje que se le destine a cada saldo, por ejemplo:

tenemos un ingreso total de $100 que es el %100, de los cuales se le quiere asignar el 20% al gasto "x" y el 80% al gasto "y", lo que seria igual a $20 para "x" y $80 para "y", pero quiero que el porcentaje destinado se pueda modificar ingresándolo a una celda para cada lista de gastos respectivamente, para que dada la situación que se generen mas gastos en "x" y menos en "y" asignar mas recursos a donde se necesite.

de antemano gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

repartir valor de una celda entre dos o mas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/05/2017 21:04:33
Adjunto uyn ejemplo de lo que necestias

ahi esta los ejmeplos de como hacer un calculo.


Presupuesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar