Excel - Formula en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 14/05/2017 18:26:08
Hola a todos. Quería saber si pueden ayudarme con esto.tengo un valor, por ejemplo 50 en la celda c1 que corresponde a las horas trabajadas de un día. Pero resulta que la empresa sólo paga por 40. Para ello la celda c2 indica la cantidad de horas a facturar reales. Lo que quiero hacer es que el la celda c2 aparezca la cantidad de horas trabajadas hasta un máximo de 40 con respecto a lo que se ingrese en c1. Para explicarme mejor sería algo así:
C1:56
C2:40.
Otro ejemplo pero sin pasar el valor de c2
C1: 30
C2: 30
En conclusión lo que necesito es una fórmula que me devuelva el valor real de c1 con la condición de que no supere el valor 40.
Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/05/2017 19:06:32
Hola Carlos:
Creo entender, porque no sé qué pasa con las horas que se hacen superiores a 40, que lo que pides, (no lo que necesitas), es esto: =si(c1>40;40;c1)
Danos más detalles y/o sube un ejemplo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 14/05/2017 20:18:04
Hola, me gustaría saber tu nombre para agradecerte. Como verás en la imagen las horas trabajadas son menores a las horas a facturar, error humano. Lo que necesito es que eso no ocurra insertando una fórmula que aplique la regla de la que hablábamos. 108 es el tope de horas, si supera que aparezca 108 sino el número que aparece en horas trabajadas. Las horas de más las utilizamos para darles días libres a los operarios. No hace falta que aparezcan en esta planilla. La fórmula que me diste daba el resultado "Nombre?". Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Screenshot_2017-05-14-14-49-44-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 14/05/2017 22:00:56
Listo. Muchas gracias por tu ayuda. Solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 14/05/2017 22:24:54
Una última pregunta. Suponiendo que quiero que esas horas de más aparezcan en otro cuadro de forma individual para saber cuantas horas lleva acumulada una persona. Como puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 15/05/2017 03:00:55
Muchas gracias por la ayuda! Solucionado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula en excel

Publicado por fiorella (2 intervenciones) el 15/05/2017 07:38:16
1

hola me podrías ayudar con este ejercicio, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar