Excel - Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 19/05/2017 19:21:35
Muy Buenos DIas Srs.

El asunto, por el cual vengo a este foro a buscar asesoria, es el siguiente:

Cree un archivo .xlsm en una computadora donde esta instalado el Excel en Español, este esta alojado en una carpeta compartida para su uso.
En este archivo cree una serie de macros y formularios para facilitar el registro de ciertos datos, funciona perfectamente en mi computadora, y en toda computadora donde el Excel este instalado en Español, el problema es que en muchas de las computadoras donde se solicita el uso de este archivo el Excel esta instalado en Ingles, donde desde un inicio salta el error "Excel may be able to save the file by removing or repairing some features", y cuando se intenta guardar sale otro, "Excel encountered errors during save". Se ha intentado de todo para solucionarlo, la unica salida que le veo es que se reinstale el Excel en el idioma Español para que no salten los errores, pero ya que son bastantes las computadoras que lo requeririan se vuelve una solucion poco factible.

De antemano agradezco al que me responda, y me quedo al pendiente de sus consejos y aportaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 19/05/2017 19:37:27
podrías ser más explícito con el error? ya depuraste paso a paso? no parece ser error de 'idioma'...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 19/05/2017 20:01:48
Sinceramente no soy un gran experto en esto de las macros de Excel, como se depurarian paso por paso?, y el error es tal cual lo menciono, al momento de abrirlo sale "Excel may be able to save the file by removing or repairing some features", se le puede dar ok y puede modificarse el archivo, y al momento de darle al boton de "Guardar" asi sin mas sale el otro error, y pienso que es error de idioma ya que solo en las computadoras con el Excel en Ingles ocurre esto, y en las que lo tienen instalado en Español todo funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 19/05/2017 19:51:36
Me parece uq eno es un tema de Idioma is no de versiones con el que intentas guardar el excel

No sera que un xlsx lo quieras guardar como xls.

Saudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 19/05/2017 20:03:38
El archivo originalmente esta guardado como .xlsm, y al momento de darle a guardar, sin modificarle la extension es donde ocurre el error.

Ya lo probamos con distintas versiones de Office, 2013 2007 y 2010, y la ocurrencia del error es la misma, solo en los Excel en Ingles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 19/05/2017 20:14:52
podrias publicar libro o código? si el error no es grave podría evitarse con On Error Resume Next quizás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda acerca de compatibilidad de idiomas en macros

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 19/05/2017 20:19:13
Estamos hablando de mas unos diez formularios, cada uno con su propio codigo , seria un poco impractico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar