Excel - Buscar coincidentes de dos celdas en dos hojas distintas

Vista:

Buscar coincidentes de dos celdas en dos hojas distintas

Publicado por David (1 intervención) el 25/05/2017 17:56:54
Buenas a todos, necesitamos ayuda para resolver este complicado caso.

Tengo un Excel con 2 hojas, VENTAS Y CONTROL, en las dos hojas hay las mismas dos columnas, columna A (números de serie) y columna B (fecha)

En la hoja VENTAS almacenamos los números de serie y fecha de los artículos vendidos.

En la hoja CONTROL hacemos el control de salida de almacén anotando el nº de serie y fecha salida

Lo que deseamos conseguir es que en la hoja CONTROL, se marquen en color las dos celdas (nº serie y fecha) en que coincidan con los mismos datos de la hoja VENTAS, la idea es poder controlar los artículos que salen el mismo día que se han vendido, por lo que necesitamos que verifique que los dos datos sean iguales (columna A + columna B) y queden marcados en color y los que no cumplan una de las dos condiciones conjuntamente no se marquen.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar coincidentes de dos celdas en dos hojas distintas

Publicado por Antonio Masana (2578 intervenciones) el 26/05/2017 07:38:23
Se me ocurren una forma y es un poquito compleja.

Es crear una macro en la hoja control que cada vez que se modifique una celda realice la verificación. teniendo en cuenta que debe tener las dos celdas con datos (por ejemplo A25 y B25) y buscar en la hoja Ventas este par de datos y además de forma optima para que no tarde cada vez que se realiza y colorear las dos celdas si corresponde.

La macro se llama asi:

1
2
3
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Sub End

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar