Excel - COMBINAR CELDAS Y PODER FILTRAR ADECUADAMENTE

 
Vista:

COMBINAR CELDAS Y PODER FILTRAR ADECUADAMENTE

Publicado por irazapa (1 intervención) el 31/05/2017 17:00:36
Buenas,

A quien me pueda ayudar.
Estoy realizando una Skill Matrix de personal. Una de las competencias lleva mas de una caracterisitca. Asi que me encuentro el siguiente problema:

La persona A, tiene 2 competencias. Andar y correr. Dentro de Andar puede hacerlo descalzo y con zapatilllas y correr se marca con una X porque puede hacerlo. En Andar como hay dos opciones se decide combinar las celdas de la persona Elemento A, y las celdas de la competencia de correr del Elemento A
El elemento B solo puede correr marcando una X
El elemento C no puede hacer nada.

Lo que quiero es poder filtrar por las competencias de manera que si quiero filtrar quien puede correr, me salgan A y B. Y si quiero saber quien NO puede correr, seleccionando las vacias que me apareciera solo el C.

Que problema tengo, que como la competencias de correr del Elemento A son dos celdas combinadas, cuando filtro por quien NO corre tambien me aparece el A cuando no deberia salir. Entiendo que es porque al combinar la celda coge el valor de la celda mas sueprior y de la izqueirda. He intentado poner X en todas las celdas del Elemento A en correr antes de combinarlo, pero tampoco.

¿Se os ocurre alguna manera?
Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMBINAR CELDAS Y PODER FILTRAR ADECUADAMENTE

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 31/05/2017 21:02:17
Hola Irazapa:
Esta es la estructura correcta, para poder filtrar o hacer informes de tabla dinámica.
Las celdas combinadas, como regla general, no se usan NUNCA, quiero decir NUNCA, porque rompen la estructura tabular de Excel. Para títulos, se puede usar Alineación > Horizontal > Centrar en la selección, que consigue el mismo efecto y no rompe la estructura de tabla de Excel.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar