Excel - optimizar una hoja de calculo de excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 01/06/2017 02:16:20
Buenas noches a todos.
Necesito ayuda para tratar de optimizar una hoja de calculo de excel que tengo hecha.El tema es el siguiente: tengo una hoja de datos donde la columna A es el nombre de la variable ( 8 variables ), en la columna B la hoja de adquisision de los datos ( Formato hh:mm:ss)( para las 8 variables la hora es la misma) y en la columna C los valores de cada variable. Esto se repite cada 5 segundos ( con lo cual entenderan que en un par de horas de toma tengo una cantidad terrible de valores....En la hoja de estudio tengo las 8 columnas con los nombres de las variable y en cada fila para determinada hora tengo los valores correspondientes a las 8 variables .
Esto lo resolvi de forma matricial con una hoja intermedia para cada variable las cuales luego son copiadas en la columna correspondiente. Pero, y este es mi problema :queda un archivo demasiado pesado ( tengan en cuenta que cada analisis dura unas dos horas y tomando datos cada 5 segundos tengo unos 1400 datos por cada variable) la hoja se vuelve muy lenta y le cuesta mucho calcular las tres hojas de graficos y el resto de los calculos matematicos que necesito hacer.
SDi alguien pudiese ayudarme a optimizar esta hoja de calculo le estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 01/06/2017 06:25:27
Puedes subirla o enviarmela y te lo miro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/06/2017 13:06:21
sería interesante ver el libro y que nos digas cómo es el ingreso de los datos cada 5s
¿se puede hacer fuera de excel el recabado de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 01/06/2017 19:26:47
Hola juan,

Lo hace otra maquina que genera el fichero y lo importan al Excel.

Tiene un montón de formulas para filtrar los datos, hay 10 formulas por cada lineas de entrada lo que lo hace inviable, le he sugerido un par de formas de organizar los datos uno es ordenando la entrada de datos y la otra con filtros avanzados.

No puedo publicar los datos que me ha enviado porque no son míos, aunque sean una simulación.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/06/2017 23:13:08
ok, gracias x la info, creo que todo conduce a una macro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

optimizar una hoja de calculo de excel

Publicado por Esteban Grenadier (2 intervenciones) el 02/06/2017 00:36:34
No tengo problema en que se muestre la hoja de trabajo...Son solo formulas de Excel que cualquiera puede usar y en cuanto a lo que hace la planilla son solo calculos y graficos en base a datos que entrega un PLC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar