Excel - Calcular porcentajes con condiciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 08/06/2017 16:02:39
Hola buenas tardes,

Necesitaría vuestra ayuda, la primera parte de lo que quiero hacer he podido yo, pero, la segunda no encuentro la manera de hacerlo.

Lo que si he podido hacer es calcular un porcentaje sobre una cantidad y ese porcentaje varía dependiendo del valor que sea. Lo escribo aquí para que veáis a que me refiero y por si hay una mejor forma de hacerlo:

=SI(E12+E2>11999;F2*B3;SI(E12+E2>7999;F2*B4;SI(E12+E2>3999;F2*B5;SI(E12+E2>1999;F2*B6;SI(E12+E2>999;F2*B7;SI(E12+E2>499;F2*B8;SI(E12+E2>249;F2*B9;0))))))

La segunda parte es que, un segundo grupo siguiendo, también, la condición anterior debe calcular el porcentaje de la diferencia.

Ejemplo:

En el primer grupo sobre el valor 8.000 calculará el 16%. Ahora en el segundo grupo el valor es 1.000, que corresponde al 9 %. Entonces debe calcular la diferencia del porcentaje, en este caso de 1.000.

16%-9%= 7%

Espero haberme explicado y gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/06/2017 16:53:24
Haber lo del primer punto entiendo En este caso deberías generar una tabla de rangos ... y con un buscarV

lo dle segundo .. creo que lo entendi espero te sirva...

PD: En una Celda Nunca hagas mas de 3 SI Anidados es una locura..... se puede pero es una locura jajajaj


RangosPorcentaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 08/06/2017 17:00:43
Muchas gracias Andrés por tu rápida contestación, lo probaré. Y gracias por el consejo, suponía que habría una manera mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/06/2017 18:21:27
Ok espero te sirva..... no te olvides de confirmar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 08/06/2017 21:22:20
La idea, efectivamente, la has entendido pero, quizás no he dado datos suficientes. He intentado adaptarlo a lo que quiero pero no me aclaro con BUSCARV. Te adjunto un archivo explicando como sería a ver si me explico mejor.

Gracias por tu paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular porcentajes con condiciones

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 09/06/2017 14:01:06
Ya he conseguido hacer lo que quería. Muchas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda.

Pongo el archivo tal como me ha quedado por si vosotros cambiaríais algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar