Excel - FILTRO DE DATOS EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

FILTRO DE DATOS EXCEL

Publicado por Cesar (1 intervención) el 19/06/2017 01:24:23
BUENAS, TENGO UNA DUDA CON EXCEL, LA CUESTIÓN ES QUE TENGO UNA SERIE DE DATOS Y QUIERO FILTRAR UNA CANTIDAD DE DATOS, ES DECIR, TENGO LAS NOTAS POR PERIODO ACADÉMICO(SEMESTRE), Y DEPENDIENDO DE LA FILTRACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO ME APAREZCAN LAS NOTAS DE LA MATERIA, A CONTINUACIÓN MUESTRO COMO TENGO LA TABLA Y EL FILTRO POR PERIODO :

Sin-titulo

DONDE SE ENCUENTRAN LAS MATERIAS, ESTUDIANTES APROBADOS Y NO APROBADOS... ESTO A SU VEZ SE DIVIDEN EN MASCULINO Y FEMENINO((F,M) ESO FINO, LO QUIERO FIJO SIEMPRE,LA CUESTIÓN ES QUE QUIERO FILTRAR LA CANTIDADES DE ALUMNOS(QUE ESTA SUBRAYADO EN AMARILLO) QUE ESTA EN LA IMAGEN DE ABAJO , DE ACUERDO AL PERIODO QUE ELIJA CON LA FILTRACIÓN DEL PERIODO, ESO SE PODRÍA HACER CON MACROS O CON FUNCIONES? HE INTENTADO CON FUNCIONES Y NO MEDIO, INTENTE TAMBIEN CON FILTRACIÓN DEPENDIENTE PERO ME DA PROBLEMA TAMBIÉN :

Sin-titulo1

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO SI PODRIAN AYUDARME.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FILTRO DE DATOS EXCEL

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/06/2017 08:28:19
Hola César:
Reestructura tus datos a una sola hoja con base de datos, con todas las columnas que necesites. Así podras usar una Tabla para los filtros y otra hoja con Tablas dinámicas para los informes que necesites, por alumno, sexo, asignatura, curso...
Un solo libro, con dos hojas para toda la vida.
Tu actual estructura es totalmente inadecuada para Excel y solo te traerá mucho trabajo y fórmulas y macros, cada vez más complicadaas para los informes.
Reestructura tu libro.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

FILTRO DE DATOS EXCEL

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 21/06/2017 14:22:43
para que no reahagas todo has probado con filtro avanzado? una consulta solo lo de amarillo y el resto de datos de la derecha? de ser tambien lo segundo debieras poner como nombre de campo una letra o numero adicional en la opcion de filtro avanzado no se puede repetir el nombre
por ej
antes nombre del campo:
estudiantes
estudiantes
nuevo nombre del campo:
sc1Estudiantes
sc2Estudiantes

saludos JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar