Excel - inventario de mercaderias en excell

 
Vista:
sin imagen de perfil

inventario de mercaderias en excell

Publicado por christian alfonso (3 intervenciones) el 23/06/2017 21:22:33
buenas tardes solicito su ayuda tengo un archivo en excel se trata de un inventario de mercaderia y necesito que me ayuden como con ese inventario puedo hacer un resumen de items que tengo repetidos pero en diferente sector, adicional que me registre las existencias y una alerta cuando se me esten terminando por ffavor agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

inventario de mercaderias en excell

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/06/2017 21:29:31
Hola
me encantaria ayudarte

Haber te comento siempre en inventario deben haber dos hojas

**La hoja de la base de datos maestra donde estan los productos y su respectivo STOCK (Es decri la que tienes.)
**Y la otra sera la de movimientos donde registran las entradas y salidas (compras,ventas,devoluciones de compra y de venta) que son las que afecta y mantienene al dia el stock

Podria tratar de hacer algo asi crees que te sirva...

Consulto en tu base cual es el codigo Unico de producto

Pues veo esto y pienso son repetidos o ese primer codigo me hace unico el registro.??


204 CABLE CABLE HDMI 10 MT CALIDAD S2B BLOQUE 3
256 CABLE CABLE HDMI 10 MT CALIDAD S2A BLOQUE 3
269 CABLE CABLE HDMI 10 MT CALIDAD S2A BLOQUE 3
272 CABLE CABLE HDMI 10 MT CALIDAD S2A BLOQUE 3


SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

inventario de mercaderias en excell

Publicado por christian alfonso (3 intervenciones) el 23/06/2017 21:52:08
hola gracias por tu oprtuna respuesta si puedes notar son algunos los mismos productos pero en diferente ubicacion pero necesito hacer un resumen de las existencias totales por item en este caso la descripcion, en el caso de los items que se repiten es decir una hoja que se alimente de mi hoja principal, adicional deseo poner la mercaderia que sale y que va entrando de ser el caso y alguna alerta que me indique que hay pocas existencias ojala me pudieras ayudar es mi primer mes de trabajo y necesito hacer un buen reporte

Gracias de antemano y bendiciones por tu gentil ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

inventario de mercaderias en excell

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/06/2017 22:11:42
Como muy bien anota Andrés, tienes que corregir todas las inconsistencias de la base de datos. Nombres (adapador), pero sobre todo los códigos (Número en tu caso).
Una vez solucionado usas la tabla dinámica y tienes lo que quieres.
Para la alerta, añade una columna con un si. Si( cantidad<n;" Alerta";"")
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

inventario de mercaderias en excell

Publicado por christian alfonso (3 intervenciones) el 23/06/2017 23:31:10
YA HICE LA FORMULA PERO COMO HAGO PARA QUE ME APAREZCA EN ROJO O SE ME PINTE LA CELDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

inventario de mercaderias en excell

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/06/2017 09:41:12
Esto que quieres ahora es un formato condicional. Puedes usar uno de los integrados en Excel. Inicio > Estilos > Formato condicional > Reglas para resaltar celdas > Es menor que... Te lo he puesto en una hoja copia para la columna Saldo. La puedes poner en la(s) que quieras, seleccionando previo a introducir la regla.
Ahora bien, no hay que abusar de los formatos condicionales porque consumen muchos recursos. Se recalculan cada vez que introduces un dato con Intro o las Flechas. Alternativas, los filtros en la tabla. Lo tienes en otra hoja y otra tabla dinámica ordenada.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar