Excel - Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

 
Vista:

Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

Publicado por Mª Dolores (3 intervenciones) el 28/06/2017 10:36:20
Hola,

Tengo documento Excel con office 2013 el cual contiene tablas dinámicas. Los orígenes de datos de estas tablas son datos de las pestañas del mismo libro Excel. El problema lo estoy teniendo cuando hago una copia de libro teniendo este cerrado, haciendo un copiar pegar, y al abrir la copia en el origen de datos de la tabla dinámica referencia al libro original, indicando ruta completa donde se encuentra el fichero, en lugar de apuntar directamente a la pestaña del libro actual.

¿Tenéis idea de cual puede ser el motivo por el que pasa esto?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/06/2017 10:59:07
Hola María Dolores:
Excel intenta «ayudar» para que no pierdas las referencias cuando copias el origen de datos.
Copiar y pegar directamente no es la mejor opción para estos casos. Puedes copiar el libro entero con clic derecho sobre su icono o seleccionando todas las hojas y clic derecho sobre ellas para usar el cuadro de diálogo Mover o copiar.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

Publicado por Mª Dolores (3 intervenciones) el 28/06/2017 12:25:36
Hola,

Muchas gracias por la respuesta.
Se que no es buena opción el copiar pegar y por ello he estado haciendo también las siguientes pruebas:

1- He intentado a usar la opción "guardar como" y de este modo las referencias a los orígenes de datos si se quedan correctamente sin hacer referencia a la Excel origen, sin embargo, tengo otro problema añadido y es que el número de caracteres que tienen la ruta y nombre de la Excel hacen que no pueda guardar el documento y me muestra un error indicando esto.

2- Le he dado a "guardar como" poniendo un nombre corto a la Excel lo cual si me permite guardar el documento sin problemas, pero debido a que tengo que cambiarle el nombre para cumplir con cierto patrón que incluye más caracteres, al renombrar usando F2 es cuando se pisan los orígenes de datos y se quedan apuntando al nombre anterior que tenía la Excel.

¿Habrá alguna opción de configuración de Excel que haga que no se mantengan estas referencias a los orígenes de datos?

Muchas gracias.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/06/2017 12:39:08
¿Has probado las opciones de copiar el libro entero con clic derecho o todas sus hojas con Mover o copiar?
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cambia automáticamente origen de datos de tabla dinámica al hacer copia de la Excel

Publicado por Mª Dolores (3 intervenciones) el 28/06/2017 13:27:38
Si, lo he probado y al copiar cada una de las pestañas a un nuevo libro, se sigue guardando la referencia al origen de datos del libro desde el que se hace la copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar