Excel - Datos aleatorios a partir de listas

 
Vista:

Datos aleatorios a partir de listas

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 29/06/2017 18:15:28
Buenas,

Me gustaría realizar lo siguiente y no se como hacerlo, no se si es necesario realizar una macro o se puede hacer con formulas. Cualquier ayuda se agradecerá mucho!!

Necesito que, a partir de una lista de comidas, ejemplo: familia proteinas: carne, pollo, .... familia hidratos: pasta, ... a partir de esa lista completa, en otra hoja de excel o documento de word, en el que tengo un horario con los días de la semana y desayuno, comida, cena.... me genere aleatoriamente una de esas opciones según yo tenga puesto que quiera que me de proteínas o hidratos o otra familia.

¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Datos aleatorios a partir de listas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/06/2017 18:44:09
Para elegir puedes usar listas dependientes, pero no sería aleatorio. Para que fuera aleatorio, solo se me ocurre que le añadas una columna, al lado, con números aleatorios, y luego saques el alimento con buscarv o indice+coincidir.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos aleatorios a partir de listas

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 29/06/2017 20:55:23
A que te refieres con listas dependientes, wordexperto? Puedes explicarme un poco mas lo de indice+coincidir, como se haría?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos aleatorios a partir de listas

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 30/06/2017 15:30:50
Hola JuanC

Si, esa es la idea que tengo, algo así me serviría pero en forma de cuadro con todos los días de la semana y las diferentes comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), y que en todas ellas te lo vaya cambiando aleatoriamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos aleatorios a partir de listas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/07/2017 13:33:14
pues bien, tenés trabajo por delante entonces! creo que tenés lo suficiente como para estudiarlo y aplicarlo según más te convenga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar