Excel - Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por Pax (2 intervenciones) el 04/07/2017 11:18:13
Hola. Necesito hacer unas tablas, en la que se me reflejen, como a modo de calendario, un dia (24:00) en porciones de X minutos. Por ejemplo, si quiero hacer porciones de 6 minutos:
A1= 00:00 (este valor podría ser fijo, siempre el mismo)
A2= 00:06 (esta casilla es la que podría establecer el tiempo/valor a sumar) y a partir de aquí:
A3= 00:12
A4= 00:18
A5= 00:24
A6= 00:36
...hasta llegar a...
A239= 23:52

Para eso necesitaré una sola formula, que pueda pegar a todas las casillas, que me permita tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle el valor de A2, o un valor fijo.
Obviamente tendré que trabajar en formato [h]mm:ss
Lo que pueda aparecer mas allá de las 24:00 horas no me importa, puedo borrar casillas sobrantes al final.
!Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/07/2017 11:32:50
Hola Pax:
=A1+$B$1, suponiendo que el valor a sumar esté en b1.
Pero no necesitas ni celdas auxiliares ni fórmulas. Solo tienes que arrastrar a1 y a2, las dos a la vez.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/07/2017 12:07:39
Hola, de nuevo, Pax:
No es adecuada para Excel la estructura que estás planteando. En Excel, la mayoría de las veces, solo hay una manera correcta, o más eficiente y adecuada, de introducir los datos: Un registro por fila con los campos, columnas, que necesites. En este caso el tiempo, introduces con Ctrl+; (Control y punto y coma, es decir control, mayúsculas y punto, a la vez. Con la mano derecha) el tiempo en formato dd mm aaaa hh: mm. Así construyes tu base de datos.
Después en otra hoja pones los datos como los quieres ver con una Tabla dinámica. Así no solo los verás como quieres, que es la estructura que pretendes hacer, sino de mil formas más. Excel te agrupa los tiempos y las fechas automáticamente en la Tabla dinámica.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por Pax (2 intervenciones) el 15/07/2017 15:54:55
Perfecto. Esto me ha servido. Muchas gracias.
Hay que copiar y luego pegar una por una, a todas las casillas, o sea mas de 200 veces (al menos no se otra manera de hacerlo,) pero se hace de forma rápida con el teclado, tecleando Down arrow y Ctrl V sucesivamente .
Adjuno excel de muestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/07/2017 18:26:21
No Pax:
Te falta un poco. Necesitas más columnas con valores y datos. Con el ejemplo que has mandado, te lo he reestructurado como Tabla dinámica. Con una sola columna, lo único que se puede hacer es agrupar. Es lo que tienes. Fórmate en el uso de Tablas dinámicas. Cualquier duda puedes contar conmigo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Tomar el valor de la casilla inmediatamente superior, y sumarle un valor de tiempo X

Publicado por Pedro Martin Bonilla (5 intervenciones) el 12/07/2017 07:49:35
hola.

no se si sea esto lo que necesites, te envio este ejemplo, espero sea de tu ayuda.

celda A1 =00:00
celda A2 =A1+1/24/60*6 o en su defecto A2=A1+0.00416666666666667
en las demas celdas copias y pegas la formula de la celda A2


te explico por que utilice 1/24/60*6.
los formatos de hora y fecha estan relacionados y a final de cuentas estan representados por un numero en donde una unidad representa un dia, el dia esta compuesto por 24 horas por eso lo divido primero entre 24 y despues esa cantidad la divido entre 60 para convertirlo en minutos y finalmente esta cantidad convertida en minutos la multiplico por 6 para que te den los minutos que tu quieres acumular.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar