Excel - Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

Vista:
Imágen de perfil de antonio

Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

Publicado por antonio (6 intervenciones) el 09/07/2017 03:35:05
Un saludo a todos:

resulta que tenga una celda con fecha de inicio y otra con fecha final y una tercera con la fecha actual, necesito calcular los días y horas entre las fecha de inicio y fecha final y luego determinar los días y horas entre la fecha inicial y la fecha actual, obteniendo esos valores, tengo que representar en porcentaje que tanto se llevo de más o si se cumplió el objetivo

ejemplo:

Fecha inicio Fecha para termino Total de Tiempo Fecha Termino Total de tiempo
como objetivo como objetivo Real real consumido
01/01/2017 09:10 a.m. 01/07/2017 11:00 a.m. 1:50 hrs 01/07/2017 11:30 a.m. 2:20 hrs

tengo que determinar el porcentaje que existe entre el total del tiempo que debe ocuparse contra el total del tiempo consumido real y saber que tanto consumió de más o si esta dentro del objetivo

Mi problema es que he hecho las divisiones entres los tiempo pero no me funciona y el porcentaje que arroja no es el real

¿Alguien puede apoyarme para realizar las operaciones o aplicar formulas y formatos correctos para los resultados?

Ya que al final debo sumar el total de horas y también no tengo idea de como hacer una sumatoria de horas y mostrar el resultado.

De antemano les agradezco su apoyo ya que apenas estoy adentrándome al poderoso mundo del EXCEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana

Publicado por Antoni Masana (675 intervenciones) el 09/07/2017 09:07:34
Las fechas se guardan en forma de numero en la que la parte entera sol los días y la decimal las horas, solo tienes que hacer una resta y el resultado en formato fecha.

Para el porcentaje lo mismo que cualquier numero.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com

Publicado por wordexperto.com (1448 intervenciones) el 09/07/2017 12:53:01
Ya te lo ha comentado Antoni. Solo tienes que cambiar formatos. Te subo un ejemplo con Tabla y otro con Tabla dinámica.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio

Publicado por antonio (6 intervenciones) el 09/07/2017 19:32:04
Mil gracias Antoni por su respuesta,
Mil gracias wordexperto por tu ejemplo, me ayudo a resolver mi problema.

Que tengas un excelente dia
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad