Excel - Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

Publicado por antonio (8 intervenciones) el 09/07/2017 03:35:05
Un saludo a todos:

resulta que tenga una celda con fecha de inicio y otra con fecha final y una tercera con la fecha actual, necesito calcular los días y horas entre las fecha de inicio y fecha final y luego determinar los días y horas entre la fecha inicial y la fecha actual, obteniendo esos valores, tengo que representar en porcentaje que tanto se llevo de más o si se cumplió el objetivo

ejemplo:

Fecha inicio Fecha para termino Total de Tiempo Fecha Termino Total de tiempo
como objetivo como objetivo Real real consumido
01/01/2017 09:10 a.m. 01/07/2017 11:00 a.m. 1:50 hrs 01/07/2017 11:30 a.m. 2:20 hrs

tengo que determinar el porcentaje que existe entre el total del tiempo que debe ocuparse contra el total del tiempo consumido real y saber que tanto consumió de más o si esta dentro del objetivo

Mi problema es que he hecho las divisiones entres los tiempo pero no me funciona y el porcentaje que arroja no es el real

¿Alguien puede apoyarme para realizar las operaciones o aplicar formulas y formatos correctos para los resultados?

Ya que al final debo sumar el total de horas y también no tengo idea de como hacer una sumatoria de horas y mostrar el resultado.

De antemano les agradezco su apoyo ya que apenas estoy adentrándome al poderoso mundo del EXCEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 09/07/2017 09:07:34
Las fechas se guardan en forma de numero en la que la parte entera sol los días y la decimal las horas, solo tienes que hacer una resta y el resultado en formato fecha.

Para el porcentaje lo mismo que cualquier numero.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener porcentaje entre dos fechas con horas

Publicado por antonio (8 intervenciones) el 09/07/2017 19:32:04
Mil gracias Antoni por su respuesta,
Mil gracias wordexperto por tu ejemplo, me ayudo a resolver mi problema.

Que tengas un excelente dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar