Excel - Verificar datos entre 2 columnas de una misma tabla

Vista:

Verificar datos entre 2 columnas de una misma tabla

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 16/07/2017 08:30:09
Estimados,

Estoy ante una problematica. Dentro de una base de datos, tengo un par de columnas que me traen datos con la funcion BUSCARV, el problema es que esos datos no sean iguales a los traidos por las otras columnas:

Adjunto una imagen para que se entienda mejor.

EEB

La columna "Asignado1" a partir de ciertas condiciones me trae valores (3A, 6A, 2B, ect), Dichos valores representan un puesto de trabajo. La columna "Asignado2" hace lo mismo, pero el problema es que me trae valores que ya estan en la columna "Asignado1".

Lo que necesito es que si el resultado del BUSCARV de la columna "Asignado2" es igual a algun valor de la columna "Asignado1" entonces que me devuelva vacio.

Será posible hacer esto?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 16/07/2017 10:16:00
Buenas Fernando,

Tan sencillo como utilizar los condicionales, es decir, ya tienes puesto un condicional de que si en la columna Asignado1 no hay nada realiza el siguiente condicional, simplemente metele otro condicional más indicandole que además, si el resultado del BUSCARV para Asignado2 es igual al dato que hay en la columna Asignado1 no de el resultado, y en caso contrario ponga el resultado del BUSCARV.

Te pongo un ejemplo:

=SI("dato asignado1"="resultado(buscarv("asignado2"));"";"resultado(buscarv("asignado")))

Mas o menos para que entiendas como debe funcionar.

Espero haberte ayudado, en mi web hay un tutorial explicando los condicionales, por si puede ser de ayuda:

http://officepostit.es/tutoriales/excel-tutoriales/funcion-si-uso-de-condicionales-en-excel/

Un saludo
Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 16/07/2017 10:21:42
Creo que eso no me funcionaria. La razón es que el valor colocado en el "asignado 2" puede estar en cualquier posicion de la columna "Asignado 1" y no justamente en la misma fila, no se si me explico.

Gracias por la pronta respeusta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Publicado por wordexperto.com (2809 intervenciones) el 16/07/2017 15:55:53
No entiendo bien tu caso, Fernando, pero se me ocurre que no hagas las búsquedas sobre la misma base de datos. Es decir para Asignado2 usa otra base de datos en la que no estén los Asignado1. Es la mejor manera, que se me ocurre, de evitar duplicidades.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
0
Comentar