Excel - Subir Archivo PDF

 
Vista:

Subir Archivo PDF

Publicado por Fco. Javier (3 intervenciones) el 17/07/2017 11:11:08
Hola a todos.

estoy construyendo una pequeña aplicación con VBA Excel que en un determinado momento necesita cambiar el nombre a un archivo pdf que se encuentra en una intranet.

He probado con la instrucción Name Ruta_Archivo As New_Ruta_Archivo.
Esta función funciona perfectamente con archivos que se encuentran en el propio ordenador, pero cuando lo intento con archivos en la intranet, salta el error 5 en tiempo de ejecución.

He probado a descargar el archivo al ordenador, renombrarlo y volverlo a subir a donde lo ha descargado.
El problema es que no encuentro por internet la o las instrucciones necesarias para subir un archivo pdf a luna intranet.

Alguien sabe como renombrar un archivo que se encuentra en una intranet mediante VBA o como subirlo desde tu ordenador a la intranet sin mensajes de aviso???

Me lo están pidiendo con cierta urgencia y estoy un poco desesperado. Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Subir Archivo PDF

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 17/07/2017 13:22:32
quizá usando Scripting.FileSystemObject

FileSystemObject.CopyFile "c:\mydocuments\file.pdf", "c:\tempfolder\"

la ruta de red debe ser del tipo "\\c\c\Documents and Settings\blabla\"

sigue investigando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir Archivo PDF

Publicado por Fco. Javier (3 intervenciones) el 17/07/2017 13:47:57
Gracias JuanC por tu respuesta, pero no es exactamente lo que necesito. FilSystemObject por lo que he podido documentarme sirve para manipular archivos y/o carpetas en tu propio ordenador. Pero necesito que suba el archivo a la intranet de la empresa. Es como si subiera un archivo a una página de internet, o a una carpeta que está dentro de una página web. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir Archivo PDF

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 17/07/2017 13:59:30
lo he usado para mover carpetas en red local sin problemas...
si querés complicarte un poco la vida usá la API de windows URLDownloadToFile...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir Archivo PDF

Publicado por Fco. Javier (3 intervenciones) el 21/07/2017 15:33:43
Gracias JuanC, tienes razón, funciona perfectamente, el problema está en la ruta. Direccionándolo directamente al servidor en vez de una dirección http funciona perfecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar