Excel - Tabla Con avance y retroceso por fecha

 
Vista:

Tabla Con avance y retroceso por fecha

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/07/2017 18:45:22
Buenas,

Tengo una tabla en la que cada día se van a introducir datos, y para que no sea una lista infinita ni tener que escribir la fecha en cada fila, me vendría bien una especie de navegador diario para así elegir el día en el que introducir o modificar datos.

Esta tabla toma valores de otra hoja del mismo documento excel

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla Con avance y retroceso por fecha

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/07/2017 20:45:47
No, Daniel, no.
Eso es lo correcto, cada registro en una fila y una columna Fecha. Luego con una tabla dinámica haces los resúmenes por días, semanas, meses, trimestres o años. La tabla dinámica los agrupa automáticamente.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael

Tabla Con avance y retroceso por fecha

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 18/07/2017 22:53:39
Buenas Daniel,

Efectivamente la mejor manera de trabajar esta serie de datos es lo que te comenta wordexperto, pero lo que tu estás pidiendo se debería realizar con un botón de formulario, e incluyendo una columna de referencia para hacer los BuscarH o BuscarV correspondientes, según el formato de tu información.


pru01

Fijate en la primera columna es una referencia para saber en que posición buscar usando el BUSCARH en mi caso.

Y los botones de formulario los enlazas para que te sumen uno a la celda de la fecha.

pru02

pru03

Con esto tienes resuelto tu problema. Pero recuerda, lo más efectivo y mejor presentado y visto son las Tablas Dinámicas.

Visita este tutorial que tengo en mi web donde explico este tipo de elementos:

http://officepostit.es/tutoriales/excel-tutoriales/check-en-excel/

Un saludo.
Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla Con avance y retroceso por fecha

Publicado por Jua Carlos (54 intervenciones) el 21/07/2017 13:14:36
Hola Daniel, veo dos posibles soluciones:

1. Un calendario que tes permita seleccionar una fecha, y luego llevarte al registro correspondiente en la fila correspondiente para que puedas editar los datos.

2. Un formulario con un calendario. Seleccionas la fecha en el calendario y en el formulario podrás editar los datos relativos a esa fecha.

Si tienes dudas en cuanto a la implementación de cualquiera de estas dos opciones, puedes escribirme a: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar