Excel - Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 21/07/2017 04:43:32
Buen dia a todos:

Tengo una duda que para algunos quizá sera sencillo de resolver pero para mi ha sido un dolor de cabeza hasta el momento, quiero sumar en excel valores con coma como decimal (Ejemplo: 1.244,55 + 1.506,87 = 2.751,42), el problema es que no quiero cambiar las opciones de lenguaje en windows, ya que este problema se deriva de bajar datos con actualización automática en tiempo real desde una web donde los valores llevan como como separador decimal ya que tienen la configuración de español de españa y mi configuración de mi sistema operativo es de español de México (Ejemplo: 1,244.55 + 1,506.87 = 2,751.42).

He pensado en mandar los valores a una columna extra donde pueda modificarlos tal vez concatenando, ya que cambiando el formato de las celdas no cambia nada, me toma los valores como texto, ya que mi configuración así toma los valores que llevan alguna coma. Como dato adicional, esto se quiere hacer ya que estoy bajando los datos de acciones desde yahoo finance a una hoja de calculo para despues hacer cálculos con valores en tiempo real.

Mi cabeza es un remolino pensando como hacer esta operación, todas las ideas que compartan, por pequeñas o incompletas que parezcan, serán bienvenidas, quizá alguna idea incompleta compartida alguien más pueda completarla. Saludos a todos colaboradores. (anexo imagen para ser mas explicito)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

Publicado por Antoni Masana (2475 intervenciones) el 21/07/2017 07:46:30
La mejor solución es exportar los datos cambiando la configuración del separador de miles y el decimal. Me explico:

En tu hoja tienes el separador de miles el PUNTO y de decimales la COMA
y los datos que importas tienes el separador de miles el COMA y de decimales la PUNTO.

Es tan sencillo como en el momento de importar hacer el cambio:

- Si lo haces a través del propio Excel decirle que cambie la configuración.
- Si lo haces manual es cuestión de quitar el COMA y cambiar la el PUNTO por COMA.

Los que ya tienes en la hoja Excel tienes que cambiarlos a mano (puede ser una macro) por que de lo contrario los textos no se suman a menos que los conviertas a número y volvemos a la casilla de salida.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 22/07/2017 19:57:07
todo correcto amigo, solo que son valores web actualizables y cada que se actualizan vuelven a tener coma como separador de decimales y punto como separador de miles, como son datos de muchas acciones de la bolsa de valores, es difícil hacer esto a diario. Igual gracias por tu idea, pero la idea es automatizar en vez de hacer manual las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael

Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 21/07/2017 07:57:17
Buenos días Arturo,

Por mi parte la solución sería realizar una función que sería lo más limpio para trabajar. Aquí tienes mi propuesta:

=VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;",";" ");".";",");" ";"."))

De esta manera lo que estamos llevando a cabo es sustituir una coma por espacio, el punto por la coma y el espacio nuevamente a la coma. El motivo es que si cambiamos la coma por punto y el punto por la coma directamente terminaremos con dos comas o dos puntos, según el orden.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores con coma como separador decimal sin modificar opciones de lenguaje en windows

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 22/07/2017 19:59:00
Super bien, aunque mira lo que he encontrado para lidiar con esos problemas comunes, espero te sirva y lo creo más simple, igual probare lo que comentas y les aviso, saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar