Excel - FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

 
Vista:
sin imagen de perfil

FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Publicado por GUILLERMO (2 intervenciones) el 10/08/2017 06:27:52
Hola, tengo una tabla en excel y estoy usando la formula CONTAR.SI.COJUNTO , para sumar los datos de una columna usando ciertos criterios, pero al aplicar los filtros me sigue saliendo la misma información. Hay alguna formula para que cada vez que use el filtro, también se modifiquen los datos de la formula CONTAR.SI.COJUNTO?

Gracias por el apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 10/08/2017 10:57:15
Cuando alguien sube una libro me gusta examinarlo para ver si cosas que no conozco y en este caso he encontrado algo que me ha sorprendido: He puesta una formula en la celda AG2 que es la primera columna libre, me la ha incluido a la tabla, hasta aquí normal, despúes de introducir la formula me la copiado en toda la columna ¿Como se hace esto?

Otra cosa si te colocas en la celda E2 y vas a vista -> Inmovilizar -> Inmovilizar paneles tendrçás la fila 1 y las columnas A-D inmóviles y cuando te desplaces estarán siempre visibles. Y así puedes eliminar la línea 32 porque la puedes ver la cabecera

Ahora a lo que se debe tu pregunta la respuesta es NO y SI

PRIMERO el NO Hay una función que solo trata la lineas visibles en la tabla y se llama SUBTOTAL pero tiene un pero limita las cosas que puedes hacer con esto, por ejemplo puedes hacer un CONTAR pero no un CONTAR.SI que es lo que necesitas.

AHORA el SI Hay dos formas posibles de hacerlo que yo sepa, la primera es con Tablas Dinámicas y la segunda con Filtro Avanzado estoy intentado hacer un ejemplo cuando me funcione te lo envío.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 10/08/2017 12:19:17
Te adjunto el fichero con unos cambios para realizar los filtros avanzados.

La idea es:

- de la línea 1 a la 29 tienes los datos.
- de la línea 32 a la 38 los criterios del filtro.
- de la línea 41 a la 69 los datos filtrados.
- de la línea 74 a la 82 Los totales y promedios de los datos filtrados.

Rellenado las filas de la 33 a la 38 con los datos a filtrar y ejecutando la Macro que se puede llamar con un Ctrl-F para ejecutar el filtrado.

Para saber comó funciona este tipo de filtro consulta la ayuda o busca en internet.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Publicado por Pedro Martin (31 intervenciones) el 13/08/2017 06:23:11
Hola!

te envio el archivo con lo que creo se podria resolver tu problema, te comento lo que hice:

1.- Agregué una columna a la que le puse de nombre condicion, tu puedes ponerle lo que tu quieras a fin de cuentas es nada mas para que funcione el contar.si.conjunto con filas filtradas

2.- a esa columna le puse la siguiente formula =SUBTOTALES(2,[@[Politicas administrativas]]) , esta formula hace referencia a la columna que tienes nombrada como politicas administrativas, en realidad puede ser a cualquier columna de tu tabla, con la unica condicion de que en esa columna sean solo numeros. (lo que esta formula hace es contar las celdas de una columna que tengan un numero, siempre y cuando no estén ocultas, en este caso la estamos aplicando a una sola celda en vez de una columna y por lo consiguiente te va a dar 1 por que encuentra una celda con numero y en caso de que filtres y quede oculta , el resultado de esa celda va a cambiar a 0)

3.- ahora bien, como ya tenemos una forma de identificar las celdas que esten ocultas, procedemos a agregar otra condicion al contar,si,conjunto y quedaria asi =CONTAR.SI.CONJUNTO(E2:E29,">=2",E2:E29,"<=2.99",Tabla1[condicion],1). cabe aclara que esta formula se esta refiriendo a la formula que tienes en la celda E34 la marque con rojo en tu archivo.

4.- practicamente solo faltaria que tu agregaras a todas tus formulas de contar.si.conjunto lo siguiente; Tabla1[condicion],1, que seria el rango_criterio y el criterio


creo que es todo. espero haberte ayudado.

y respondiendo al buen amigo Antoni Masana de que se copio automaticamente la formula, quiero decirle que esto sucede por que los datos que se estan manejando en ese ejemplo se le dio formato de tabla, esto lo puedes hacer desde el menu inicio y despues seleccionar dar formato como tabla o de una manera mas directa siempre y cuando estes en una celda dentro de tu rango de datos presiona las teclas al mismo tiempo CTRL+T y esto le va a dar formato de tabla y le va a dar un nombre a tu rango de datos empezando por tabla1 y si creas mas rangos como tablas les va a signando tabla2, tabla3, etc. etc.
este nombre lo puedes cambiar por otro que te indique mas especificamente a que se refiere tu rango de datos.
son muchas las ventajas de utilizar rangos como tablas, entre las que puedo decirte es que se autor rellenan las columnas que contienen formulas, el nombre del rango se va actualizando automáticamente cada vez que crece o decrece tu tabla, en una formula puedes hacer referencia a las columnas de esa tabla como comunmente lo haces o por el nombre de las columnas, etc

en lo que pueda ayudarte en lo referente a tablas , estoy para servirte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUNCION SUMAR.SI.CONJUNTO CON FILTROS

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 15/08/2017 07:44:11
Mil gracias por tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar