Excel - EDITAR TXT

 
Vista:

EDITAR TXT

Publicado por Antonio Sánchez (1 intervención) el 24/08/2017 14:49:56
Buenos días.

Tengo una macro creada que me genera ficheros TXT a partir de los datos que se graban en una línea. Esta macro genera un archivo de texto tomando como nombre del fichero el dato de la columna A, que es el número de registro de cada línea.

Lo que intento ahora es otra macro que me permita abrir el fichero TXT y añadirle más texto (insertarlo en el inicio, desplazando el texto ya escrito hacia abajo), que se genera en otra hoja, por ejemplo, en la celda B3 de la hoja 2.

¿Es posible hacer eso? He visto macros que sustituyen un texto por otro, que borran líneas, pero no he encontrado una que añada texto al principio del documento txt.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EDITAR TXT

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/08/2017 15:26:46
sí es posible, usar modo Append en la instrucción Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EDITAR TXT

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 25/08/2017 06:21:18
La respuesta de JuanC es para añadir el texto al final del fichero. Abres el fichero en modo Append y escribes, el texto se añade al final

1
2
3
4
Open Fichero For Append as #1
    print #1, Texto_1
    print #1, Texto_2
    Close #1

La cosa cambia un poco si lo quieres añadir al principio.

- Primero debes verificar si ya existe.
- NO EXISTE: Creas el fichero y grabas y cierras
- SI EXISTE:
* Renombras el fichero como temporal.
* Creas el fichero y grabas.
* Abres el temporal
* Lees el temporal y grabas en el nuevo fichero.
* Cierras los ficheros
* Borras el temporal

Y no tiene más secreto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar