Excel - Modificar datos de una tabla desde otra hoja.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar datos de una tabla desde otra hoja.

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 01/09/2017 16:47:09
Buenos días,

la siguiente duda me surge ya que quisiera mejorar mi trabajo.

tengo una tabla con varias columnas, pero para esta pregunta usare los basico: id, cliente, producto, modeloproducto, costo, fecha, estado (el más importante).

la columna estado es la más importante ya que ella avisa si un pedido es nuevo, ya está procesado o se está entregando o ya se despacho. por eso quisiera sabe lo siguiente:

como la tabla tiene muchas filas y columnas, quiero usar una hoja nueva donde con un botón (macro) u otra manera sugerida por ustedes, pueda traer algunas columnas (dependiendo de estado=nuevo) como id cliente, modeloproducto y estado, que se muestren y poder editar el estado (puede ser otro botón guardar, o sugerencia) y que se guarde en la tabla principal y obvio que se borre esta "mini tabla" de consulta.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificar datos de una tabla desde otra hoja.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/09/2017 18:12:59
Hola Gabriel:
Si te entiendo bien, lo que buscas es una complicación innecesaria. Dispones de filltros, si conviertes en Tabla, y puedes añadir el comando Formulario a la Barra de herramientas de acceso rápido para hacer las modificaciones que necesites. Todo sibn duplicidades innecesarias.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar datos de una tabla desde otra hoja.

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 01/09/2017 19:39:24
Buenas Tardes,

en si comprendo su intervención, mas debo refutar que las pocas áreas que se ven involucradas en este trabajo interactúan entre si.

por ejemplo:

el primer área que cambia el estado de "Nuevo" a "En Proceso" debe tener una hoja exclusiva donde solo pueda al abrir la hoja (o con un botón) algunas columnas para que inicie el proceso y cambie el estado.

cuando esta área termina el proceso, pone "En Almacén", debe buscar también (en la misma hoja) el estado "En proceso" y cambiarlo.

luego el area de almacen tiene otra hoja aparte donde solo se le dan los datos que tenga ese estado para que al llevarlo al final lo cambie por "Despachado".

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificar datos de una tabla desde otra hoja.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/09/2017 19:49:40
Tenlo todo en la misma hoja, con una columna Estado, que cambias para cada registro, con su fecha, cuando se produzca.
Luego otra hoja para los resúmenes con Tablas dinámicas. No necesitas más. Una hoja para los datos con los cambios de estado con fecha. Además de las restantes columnas que necesites y en la otra hoja las tablas dinámicas para los informes.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar