Excel - Sumar celdas en función de otras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar celdas en función de otras

Publicado por Álvaro (2 intervenciones) el 03/09/2017 02:28:18
Buenas!

Lo que intento hacer es que, la celda "Total horas" sume los valores de las otras celdas (H. SINDICALES, H. FORMACIÓN, A. MÉDICA, PATERNIDAD, O. FAMILIARES, BAJAS) sólo cuando ésta celda sea menor que la celda H. Cuadrante.

Muchas gracias!

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar celdas en función de otras

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/09/2017 10:25:06
Por Dios, Älvaro:
Vaya chorizos de fórmulas necesitas. Da dolor de cabeza solo verlo.
Cambia la estructura de tu libro por una más eficiente. Una hoja base de datos y otra para los cálculos y resúmenes con Tablas dinámicas. Ninguna fórmula y vale para toda la vida en una sola hoja. Las fechas las agrupa Excel automáticamente.
En la imagen tienes un ejemplo de estructura adecuada. La Tabla base de datos y la Tabla dinámica estarían en hojas diferentes.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar celdas en función de otras

Publicado por Álvaro (2 intervenciones) el 14/09/2017 17:20:07
Buenas!
Perdón por mi ignorancia, pero no soy un experto ni mucho menos. Soy un aficionado que le gusta innovar y mejorar. Si me puedes decir como se haría lo que me comentas te lo agradecería.
Tengo que combinar muchas variables (horas, horas extras, horas computadas....) y me gustaría reducir el tiempo de trabajo, simplificar las cosas vamos.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar celdas en función de otras

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/09/2017 20:19:17
Bien Álvaro. En el ejemplo que subí, tienes la estructura correcta. Un registro (fila) por trabajador, con el tipo de jornada en otra columna.
Fórmate en el uso de Tablas dinámicas. Hay tutoriales en la web. Empieza por la ayuda de Excel.
Yo te puedo ayudar en cosas concretas pero no puedo hacerte el trabajo. Cualquier duda o pregunta concreta, incluso puedes subir un ejemplo con esa estructura y te ayudo. En mi blog, tienes mi correo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar