Excel - Construir lista en función de otra lista con seleccionables

 
Vista:

Construir lista en función de otra lista con seleccionables

Publicado por hanzipato (1 intervención) el 11/09/2017 12:54:29
Buenos días a todos,

necesito hacer un Excel de control de inventario y presupuesto y quiero implementarla de la siguiente manera:

En una hoja de trabajo tengo X columnas, cada una con un numero diferente de filas (columnas representan categoría de productos y cada celda un producto). Al lado de cada producto hay una casilla de selección (Tick) que nos dirá si ese producto (de esa categoría) está seleccionado o no.

El usuario puede seleccionar los productos que quiera, de las categorías que quiera.

En otra columna de otra hoja de trabajo hay un titulo "EQUIPAMIENTO" y debajo de este titulo, es necesario que vayan listándose dinámicamente los productos seleccionados por el usuario, ordenados por categoría.

De este modo el usuario podrá componer un presupuesto a partir de una solicitud y de su inventario, dejándolo plasmado en una lista.

Actualmente me falta y estoy atascado en la parte de ese listado dinámico según los "Ticks" que active el usuario. Os agradezco cualquier idea. Si no me he explicado bien, no dudéis en preguntarme.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Construir lista en función de otra lista con seleccionables

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 11/09/2017 13:18:13
Según entiendo lo que quieres hacer lo que se me ocurre es asignar una MACRO a las casillas de selección que haga la operativa para ese producto.

¿Que hace? Primero de todo tomar el código que corresponda e ir a segunda hoja

Si pasa de OFF - ON - busca la primera celda libre de la columna que le corresponda y lo pega.
Si pasa de ON - OFF - busca la celda con el código, lo borra y desplaza las celdas inferiores hacia arriba una posición.

Si el Tick es una celda hay que usar evento Worksheet_Change y si es un objeto hay hacer una MACRO y asignarla a todos los Tick.

Con la información que tengo no puedo ser más preciso, si fuese insuficiente deberias subir el libro de ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Construir lista en función de otra lista con seleccionables

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 11/09/2017 17:14:41
Hola respetando tu criterio y analisis

para los inventarios los que necesitas es una base de datos una sola hoja que contenga los datos de los productos... los catalogos... van en otra hoja perso son caracteristicas de los campos... luego con valores o campos puedes hacer listados como por ejemplo , sacar los productos de un proveedor ... los productos que no hay el stock minimo ... etc

considero que quizas estas intentado hacer algo mas automatizado pero para esto necesitaras macros... y sera mas tedioso su implementacion puesto que seria algo mas semejado a un sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar