Excel - Ayuda con buscarV

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con buscarV

Publicado por Villa (4 intervenciones) el 22/09/2017 04:14:07
BUenas noches, espero me puedan ayudar con un problema que no puedo realizar; tengo un libro con una hoja "BASE DE DATOS" Y otra de "FORMATO", el caso es que Necesito que cuando yo escriba en la celda G3 el codigo; en la celda G6 me de la opcion de escoger el numero de registro ya sea 001, 002 o el registro que tenga, bueno en base al registro me de el año en la celda E5 y el folio en la celda G5 espero haberme explicado.
anexo libro para ejemplo como lo quiero ya sea mediante alguna funcion o macro de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con buscarV

Publicado por Villa (4 intervenciones) el 23/09/2017 02:50:20
Buenas noches Andres, efectivamente necesito esto, solo que en vez del user form esperaba se puediera hacer mediante el triangulo que sale en la celda como cuando haces una validacion de datos creo que se le conoce como combobox, en el ejemplo que envíe esta asi con la validacion y la verdad no quería anexarle mas columnas pero tienen razon en cuestion del codigo que debe ser unico y quizas si hago lo de concatenar esas celdas para con eso sacar los demas valores, la verdad deje el excel 13 años y ahora lo estoy volviendo a utilizar y se me esta complicando, la verdad muchas gracias con la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con buscarV

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/09/2017 23:18:23
Hola Pepe

lo que pasa es que el quiere que al poner el codigo la Hoja Busque la o las coincidencias entonces debera mostrarse en alguna estructura los años que tiene el FOLIO PR-001 en el ejemplo tiene dos años y que le permita al usuario entrar y esocger el año y que de ahi extraiga los datos.....

siendo asi si debia ser macro. oesa busqueda con registros en funciones matriciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con buscarV

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/09/2017 23:39:52
Andrés:
No me había percatado de ese detalle. Pero si los códigos son únicos, que creo que lo son, y si no lo fueran deberían de serlo, el año no importa. Da lo mismo que se ponga o que no. Es lo que debería de ser. Códigos únicos. Búsquedas con buscarv o indice+coincidir y, para otro tipo de informes o resúmenes, Tablas dinámicas.
Un fuerte abrazo.
Acabo de comprobar que no lo son.
La solución más eficiente es añadir al código el año (PR01-17, por ejemplo), con concatenar (&), en una columna auxiliar. De esta forma los códigos serán únicos, como debe de ser. Códigos únicos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con buscarV

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/09/2017 23:47:13
Efectivamente asi lo hice como lo describes pero me imagino que quire que al usuario le muestre los posibles registros para que escoja cual mostrar...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con buscarV

Publicado por Villa (4 intervenciones) el 23/09/2017 02:53:34
Buenas noches amigo wordexperto.com, aun con la modificacion que le hiciste no queda, muchas gracias
espero poder resolver este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con buscarV

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/09/2017 16:50:03
Hola, de nuevo:
Usa Tablas, no pongas las fechas como texto. No sirven para nada en Excel. Usa Tablas dinámicas.
Te he hecho unos arreglos: Creado un campo código único, puesto las fechas como tales, convertir en Tabla, con filtros y totales. Finalmente, he añadido un ejemplo de Tabla dinámica.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con buscarV

Publicado por Villa (4 intervenciones) el 24/09/2017 19:39:35
wordexperto.com el problema esta resuelto realizando la columna auxiliar y con contenar y la funcion que me da Andres Leonardo en Libro EjemploDatosConsulta, la verdad muchas gracias a los dos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar