Excel - Excel multiseleccion en lista

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan

Excel multiseleccion en lista

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 06/10/2017 21:49:31
Hola quiero poder seleccionar varios nombres de una lista y que lo guarde en una celda separado por comas o algún otro simbolo y que luego pueda filtrar por varios x esos nombres.
Lo explico con un ejemplo
Tengo 2 clientes (Juan y Pedro ) y quiero poder asignarle los colores que suele comprar (rojo… azul… verde) de la lista total de colores.

colores cliente
Blanco Juan
Rojo... Pedro
Azul
Verde
NegRo

Quiero que se vea así
Cliente colores
Juan ,(rojo azul verde)

Para que cuando busque los colores individeales o en grupos pueda filtrarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel multiseleccion en lista

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/10/2017 09:00:40
Hola Juancho:
No es buena idea la que propones para Excel. No es una estructura de datos adecuada. Usa una base de datos y una Tabla dinámica para los informes.
Aquí tienes un ejemplo de Tabla para base de datos, donde ya podrías filtrar y dos Tablas dinámicas de ejemplo.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan

Excel multiseleccion en lista

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 07/10/2017 13:31:38
muchas gracias por lo rápido y claro . muy buena tu propuesta wordexperto.

La idea… pues me ha hecho falta para otras planillas, es aprender como de una lista poder elegir varias opciones y que esa elección quede como un texto, en una celda, separarlas por un + en un campo.

Lo más cerca que he llegado es en otra hoja tener el listado de colores y así seleccionar (muy básico y poco práctico )

a...... b.... c
sel. color.. texto
x.... verde.. verde + azul
...... negro. azul
...... blanco azul
x.... azul.... azul

la fórmula en c2 es
si(a2="x";c3&" + "&b2;c3)

es rústico pero funciona bien.

luego filtro o busco (especial por contiene ) y listo

Por eso quiero saber como hacerlo con una lista donde pueda hacer selecciones múltiples directamente.

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel multiseleccion en lista

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/10/2017 10:12:54
Aquí tienes lo que te comentaba:
Una estructura eficiente para Excel, con un registro por fila, en una Tabla, en la que ya puedes filtrar y otra hoja con Tablas dinámicas. Te he puesto tres ejemplos. Las posibilidades son casi infinitas. Por supuesto faltaba la columna fecha, para poder hacer los resúmenes temporales.

https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar