Excel - comprar y extraer

 
Vista:
sin imagen de perfil

comprar y extraer

Publicado por Raquel (1 intervención) el 11/10/2017 18:57:17
buen día

alguien me puede ayudar con el siguiente problema (adjunto archivo):

en mi archivo tengo 2 hojas con los siguientes nombres: ventas y listas de productos, respectivamente.
en la hoja de ventas , se encuentran las ventas que se tienen mes con mes a cada cliente
en la hoja de listas de productos , tengo los productos que se le pueden vender a cada cliente

lo que busco es lo siguiente:
1.- que compare la hoja 2 con la hoja 1, y que obtenga que productos le puedo vender a cada cliente y que no le vendí en determinado mes. por ejemplo, mayo , ¿que no vendí en mayo?
2.- del producto que no le vendí, que me aparezca en que mes fue la ultima vez que lo vendí, por ejemplo en mayo no vendí una cinta, pero esa cinta si la vendí en febrero.
3.- el resultado que me lo de en otra hoja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comprar y extraer

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/10/2017 09:57:39
Hola Raquel:
Para responder a estas y muchísimas más preguntas, hace tiempo que se inventaron las Tablas dinámicas. Necesitas que tus fechas sean fechas, no texto y que los clientes sean texto, no números.
Te he puesto algunos ejemplos. Observa como el tercero es igual a tu segunda hoja.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar