Excel - Variables en Excel

 
Vista:

Variables en Excel

Publicado por Raúl Rivas (3 intervenciones) el 13/10/2017 20:17:45
Tengo un cuadro donde registro los eventos de un antivirus por los últimos 5 dias. Necesito evaluar mediante una sola fórmula estas 5 casillas y según su resultados me entregue una de estas 4 posibilidades.

1 si ocurre de una a 4 veces = recurrente

2 si no ocurre en el último día = elimindo

3 si ocurre solamente el último día = nuevo

4 Si ocurre todos los días = sin eliminar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Variables en Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/10/2017 20:40:23
Hola Raúl:
Primero las posibilidades son más de las cuatro que tu describes.
En todo caso, debes hacer una tabla con los 32 posibles resultados y su definición (calidad en mi ejemplo).
Asignar, si no viene por defecto un uno o un cero a las cinco casillas de los cinco días.
Concatenar estos cinco resultados, La fórmula de mi ejemplo es: =A2&A3&A4&A5&A6.
Finalmente usar buscarv para encontrar la definición que corresponde a cada informe de cinco días.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Variables en Excel

Publicado por Raúl Rivas (3 intervenciones) el 13/10/2017 20:54:32
Obviamente hay 32 posibles combinaciones pero necesito que me digas si se puede crear una fórmula con las 4 condiciones que te expuse previamente. Ya que esas 4 condiciones resumen las 32 posibles combinaciones existentes.
Las variables son 1 y 0 y hay 5 alternativas una por dia
Y las 4 condiciones finales están al final de mi exposición anterior

Saludos

Raúl Rivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variables en Excel

Publicado por Raúl Rivas (3 intervenciones) el 13/10/2017 21:47:18
Tenias razón fui yo quien lo entendío tu lógica. Pero la aplique y funcionó perfectamente

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar