Excel - Listado de clientes, diferentes productos y precios

 
Vista:

Listado de clientes, diferentes productos y precios

Publicado por Enrique (1 intervención) el 18/10/2017 22:15:27
Hola. En primer lugar gracias anticipadas, porque intentando buscar solución a mi problema, he aprendido muchas otras cosas.

Me explico:
Tengo una tabla para sacar las comisiones a cobrar de determinadas ventas, pero cada cliente, tiene diferentes precios y también hay varios productos.
Hasta ahora, con un solo producto, lo solucioné así;

=SI([@CLIENTE]="";"";CONSULTAV([@CLIENTE];$O$86:$R$95;3;))

para que me pusiera automaticamente el precio correspondiente a ese cliente.
Y con:
=SI([@CLIENTE]="";"";CONSULTAV([@CLIENTE];$O$86:$R$95;4;))
Me ponía la comisión a cobrar.

Mi problema viene, cuando me han añadido dos productos más para cada cliente... con diferente precio para algunos de ellos y diferente comisión.

Necesito que haga.......

Si el cliente es XXXXXX y el producto es AAAAAAA el precio es 100€ y la comisión 12€, pero si el producto es BBBBB el precio es 200€ y la comisión 18€ pero si el procucto es CCCCC el precio es 400€ y la comisión 23€

(teniendo en cuenta que cada cliente ha de tener precios diferentes y diferente comisión)

Espero haberme explicado.
Llevo cerca de un mes intentandolo y leyendo, pero no lo he logrado.
Muchas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Listado de clientes, diferentes productos y precios

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 19/10/2017 00:11:59
Crea una clave Unica concatenando cliente y producto y luego lo buscas algo asi...donde mes seria tu cliente y año seria tu producto ....

espero te sirva...

ClaveUnica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar