Excel - Formula para aplicar un porcentaje (de comisión) a las ventas de mi equipo

 
Vista:

Formula para aplicar un porcentaje (de comisión) a las ventas de mi equipo

Publicado por Pablo (1 intervención) el 24/10/2017 09:14:27
Estimados,
Quiero aplicar un porcentaje (de comisión) a las ventas de mi equipo entre 0 y 250.000 € (a%), otro diferente para ventas entre 250.000,01 € hasta 500.000 € (b%) y otro diferente por encima de 500.000€ (c%).
El porcentaje de aplica por operación, dependiendo en qué tramo se encuentre.
En cada fila voy anotando las operaciones (cada una con un importe diferente) y una columna me totaliza las ventas para aplicar el % apropiado según en tramo en el que nos encontremos.
Hasta ahí todo Ok.
Mi problema son los "pasos por 250.000", es decir el punto en el que cambia el porcentaje de comisión, ya que nunca coincide que la suma de las operaciones sea 250K€ o 500K€ exactos.
Ahora lo ajusto a mano, con el problema de que si alguien reordena las operaciones por algún motivo, me lo trastoca todo.
¿Habría alguna forma de saber si en una operación de 30.258 €, 23.325 pertenecen al primer tramo y 6.933€ al segundo, calculando el porcentaje proporcional de esa operación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder