Excel - Fórmulas con respuestas varias y formatos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmulas con respuestas varias y formatos

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 27/10/2017 18:06:00
Saludos!!

Primero que nada gracias por la atención prestada y las respuestas dadas.

Necesito desarrollar una tarjeta de anotación de golf en Excel, tal como muestro en el archivo adjunto ya la tengo copiada, pero tengo ciertos problemas a la hora de asignar el "hándicap" al jugador y también tengo problemas para copiar el "tee de juego", pero antes de explicar exactamente mis complicaciones procederé a explicar (para aquellos que no manejan el tema del golf) de una forma rápida y sencilla que es "tee de juego" y "hándicap"

"Tee de juego" es el lugar de donde debe salir o iniciar cada hoyo el golfista o jugador, los colores indican el nivel de juego que posee, a mayor nivel más largo es el hoyo (el cual se suele medir en yardas)

"Hándicap" es la nivelación que se le da a los jugadores, e indica su capacidad, nivel o categoría de jugador. A menor hándicap mejor jugador, a mayor hándicap peor jugador, por lo tanto un jugador de hándicap 12 es mejor que un jugador de hándicap 28. El golf es un deporte en el que cada jugador compite sólo contra el resto. Si nos encontramos en un partido un jugador que está en fase de aprendizaje, un jugador intermedio y otros que ya juegan muy bien, el jugador que está aprendiendo y el de nivel medio no tendrían nada que hacer contra los jugadores que son mucho mejores. No sería divertido para ninguno de los jugadores. Para que golfistas de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo o partido existe el hándicap. El hándicap indica el número de golpes de más (sobre el par del campo) que un jugador hace en un recorrido. Por ejemplo un jugador con hándicap 28, en promedio hace un campo de par 72 (72 + 28) 100 golpes y un jugador de hándicap 12 en el mismo campo de par 72 hace en promedio 84 (72+12). Por lo tanto si el primero hace 98 y el segundo hace 88 golpes, al final se le resta cada uno su respectivo hándicap, que sería 28 y 12, y quedarían en 70 y 76, lo que indica que el jugador que "supuestamente era peor" en esta ocasión gano el juego.

Pero esos 28 o 12 golpes (o puntos) de ventaja tenemos que repartirlos entre los 18 hoyos del campo, pero no lo podemos hacer de cualquier forma. Si nos fijamos en la tarjeta de anotación nos indica el número de hoyo, su distancia, su par y su hándicap. El 1 es el hoyo más difícil y el 18 el más fácil. Los golpes de ventaja se dan obligatoriamente por orden de hándicap de los hoyos.

Como tenemos 28 golpes a repartir daremos un golpe a cada uno de los hoyos y nos quedan otros diez golpes que apuntaremos en los hoyos que tengan hándicap 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (es decir en éstos diez tendremos 2 golpes de ventaja). Esta norma se aplicara siempre que el hándicap sea mayor a 18, por lo tanto si tiene un hándicap mayor a 36 tendrá tres golpes en los hoyos que le corresponda, por ejemplo, si tiene 40 de hándicap daremos dos golpes a cada uno de los hoyos y nos quedan otros cuatro golpes que apuntaremos en los hoyos que tengan hándicap 1, 2, 3 y 4 (es decir en éstos cuatro tendremos 3 golpes de ventaja).

El hándicap puede ir desde -6 hasta 45, en el caso de los números negativos, en vez de restarle un golpe se le debe sumar un golpe, si tiene -3 se le debe sumar un punto en los tres hoyos más fáciles, es decir en los hoyos hándicap 18, 17 y 16.

En la tarjeta que yo estoy desarrollando:

El Tee de juego y distancia va desde B5 hasta Y9
El número de hoyo va desde B4 hasta Y4
El par del hoyo va desde B10 hasta Y10
El hándicap del hoyo va desde B11 hasta Y11
El hándicap o ventaja del jugador por hoyo va desde B20 hasta Y20

Como pueden ver si en J14 escribo 2, 15 o 18 (o cualquier número inferior o igual a 18 y mayor o igual a cero) se cumple la regla descrita anteriormente, pero si escribo 19 o un número superior a 18 (o negativo) ya no se cumple la norma y solo descuenta un punto, tal y como se ve en las ultimas dos imágenes.

Por lo tanto mi primera duda es:

¿Cómo hago la fórmula para que en B20 se cumpla la norma descrita y asigne la ventaja que corresponda?

Mi segunda duda es, en C16

¿Cómo hago la fórmula para que de acuerdo a lo escrito en B16 me de el valor correspondiente? Es decir, si escribo "Tee amarillo" me de el resultado de distancia del Tee amarillo y no el de otro color de Tee.

Mi tercera duda es:

¿Cómo hago para que en B13:Y18 se copie tanto los valores como el formato de celda de B2:Y11? Es decir, que copie el valor, el color de celda, el color de fuente y la alineación de forma automática.

Anexo el Libro de Excel para que me corrijan las respectivas fórmulas.

De antemano gracias por la colaboración y las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder